Ventaja competitiva

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
ADMINISTRACION ESTRATEGICA

Tema: De la ventaja competitiva a la estrategia empresarial

Crear estrategias empresariales efectivas.

Tener estrategias empresariales reestructuradas quepermitan una ventaja competitiva en el mercado enfocadas en la diversificación.

Formular las estrategias empresariales, analizando la evolución de las compañías
en el pasado, diversificando los riesgosidentificando los conceptos necesarios para crear una estrategia con éxito.

Nos da una clara definición del como se deben formular las estrategias empresariales, y lograr así que todo el conjunto deempresa sea la suma de todas sus unidades de negocio. Se ve la necesidad de planificar nuevas estrategias empresariales para evitar que invasores se apoderen de las compañías, porque precisamenteel apoderarse de compañías en este estado es una buena estrategia para el crecimiento del negocio. Se deben reconocer los errores del pasado para evitar repetirlos.

Las estrategias empresariales sedeben formular sobre varias premisas relacionadas sobre la diversificación. Tener varias alternativas y al hacer el estudio necesario tomar la mejor decisión.

Las unidades de negocios son las quecompiten y las diversificaciones aumentan de forma inevitable los costos pero estos pueden reducirse. Diversificar sus propias carteras de acciones y seleccionando las que se adaptan mas a suspreferencias o necesidades y perfiles de riesgo. Toda empresa debe proporcionar una ventaja competitiva significativa a la nueva unidad o bien comercializar su producto, la ventaja no implica que ladiversificación del riesgo empresarial cree valor para los accionistas, esta debe ser un derivado de la estrategia empresarial y no un motivador principal.

Los conceptos de la estrategia empresarial quese identificaron en la lectura fueron: la gerencia de cartera, restructuración, transferencia de habilidades y participación en actividades comunes.

La gerencia de cartera se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS