VENTAJA COMPETITIVA

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013








Turismo Sustentable y Gestión Hotelera

Calidad en los Servicios Turísticos

Actividad: Investigación

Tun Caamal Leonildo

090300518

Cancún Quintana Roo a 02 de Marzodel 2013

CADENA DE VALOR Y VENTAJA COMPETITIVA
Para el objetivo de investigación del siguiente trabajo será necesario definir el concepto de Cadena de Valor y Ventaja Competitiva de acuerdo aalgunos autores y sus investigaciones:
“Cada empresa en su conjunto de actividades que se desempeñan para diseñar, producir, llevar al mercado, entregar y apoyar a sus productos. La cadena de valor deuna empresa y la forma en que desempeña sus actividades individuales son un reflejo de su historia, de su estrategia de su enfoque para implementar la estrategia y las economías fundamentales para lasactividades mismas”. 1
La cadena de valor es una herramienta de análisis, que facilita la compresión de algo tan dinámico e interactivo como es la estrategia de una empresa. Con la cadena de valor sefacilita el proceso sistemático del análisis interno de la empresa, sus fortalezas y debilidades, desde una perspectiva estratégica. Herramienta que nos ayuda a determinar los fundamentos de la“ventaja competitiva” de una empresa, por medio de la desagregación ordenada del conjunto de las actividades de la empresa. 2
A continuación algunos ejemplos de Cadenas de Valor:







Fuente:McKinsey, Empresa de Consultoría Estratégica. Mostrando una perspectiva de las funciones internas de la empresas y de la visión global del sector.

El concepto de cadena de valor fue popularizado porMichel Porter en 1986, en textos como ventaja competitiva y estudios de sectores industriales y de la competencia. Al mismo autor se le atribuye la introducción de análisis del costo estratégico, elcual implica la comparación de la forma en que los costos por unidad de una compañía pueden comparar los costos por unidad de los competidores claves, actividad por actividad.
La cadena de valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS