ventaja Competitiva

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
VENTAJAS COMPETITIVAS
Son las capacidades fundamentales que colocan a una organización por encima de los demás, es aquello que la empresa hace mucho mejor que losrivales, por lo que representa unafuerza para competir y una experienciaespecializada que la competencia no puede igualar.
Una estrategia denegocios es poderosa si produce o da como resultado una ventaja competitivaimportante yduradera; es débil si no la produce o da como resultado unadesventaja competitiva.
Que son las ventajas competitivas: son las armas, la imaginación, la fuerza, la agilidad, la experiencia, el conocimientodel oponente, la información y al finalde la batalla ganara el que haya hecho mejor uso de los recursos másadecuados y de la manera adecuada.Las ventajas competitivas son de dos tipos: estructuralesy funcionales.Las estructurales se deben al tamaño de la empresa, su estructura y organización, así como sus condiciones ambientales, sociales, políticas o económicas.
También es el resultado delpaís en que opera: inflación,mercado, costos. Es algo que se tiene. No duran a menos que sean dinámicas.Las ventajas funcionales son las que tienen que adquirirse, como imagen,marca, avance tecnológico,productividad, calidad, etc.
Así por ejemplo las marcas posicionales perduran tal como: Levis`s, McDonald`s y que secomercializan con las ventajas que ofrecen.Las ventajas competitivas surgen delsaber hacer que es factor esencial para eldesarrollo de la organización y en ocasiones de su supervivencia.
Se distinguen 4 formas de conocimiento para aplicar las ventajas competitivas:Convencional:se basa en horas de trabajo. Es el más simple, ya que norequiere imaginación ni innovación, administra mano de obra y estrategia deprecios bajos.Servicio especializado: comercialización de unahabilidad especifica, en unámbito particular, actualizado en tecnología, mantiene eficiencia y domina elproceso, la organización y la logística. Competitivo en precios y ofrece calidadelevada.
Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS