Ventaja de la integración de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventaja de la integración de las TIC

Busca a través de Internet 3 artículos, también pueden ser sitios web, blogs,…, que hablen sobre las ventajas de integrar las TIC en las aulas. Léelosatentamente y resume la información en 1 folio como máximo.

No olvides anotar la dirección web de estos artículos.

Para la realización de esta actividad, me he visto ayudado por las siguientes páginasweb:

- http://www.educared.net/profesoresinnovadores/especiales/verEspecial.asp?id=19
-http://celiamagisterio.wordpress.com/2010/01/24/las-tics-en-las-aulas-de-educacion-primaria-un-buen-recurso-escasamente-utilizado/
- http://www.n-economia.com/notas_alerta/pdf/ALERTA_NE_02-2008.PDF

Hay una frase que dice: “En la sociedad de la información ya no se aprende para la vida, sino que seaprende toda la vida”.

Esto nos indica la continua evolución tecnológica que sufrimos en todos los campos de la vida, ya sea el cultural, el económico, el político, y por supuesto, en la educación,campo en el cual, estamos cada vez mas obligados a modernizar la enseñanza.

Hoy en día, todo funciona a través de ordenadores y todo está conectado a Internet, y es por eso, por lo que laintegración de las TICs en la enseñanza es primordial. La educación se basa en dar unos valores y unos aprendizajes validos para la vida, y es por ello por lo que debemos modernizar dicha enseñanza y adecuarla ala tecnología existente. Y por esto nace el concepto de Alfabetización Digital, los alumnos deben estudiar acorde a la sociedad en la que viven, y no es otra que tecnología en todos los ámbitos.Cada vez es más raro encontrarse con alumnos que en casa no tenga ordenador con acceso a internet, tienen reproductores de DVD, tienen MP3, etc. Todo esto se tiene que ver reflejado en su educación. Esdecir, si viven con esta tecnología, por que no enseñarlos con ella.

Otras ventajas que podemos enumerar son: la productividad y la calidad. ¿Qué quiere decir esto? El alumno se ve integrado en...
tracking img