Genéricos Venezolanos GENVEN - Su Historia
Corría el año 1986 cuando nuestro Presidente el Dr. José María Massa, apuntó la idea de los medicamentos genéricos en una reunión de mercadeo, sin darmuchos detalles y sin establecer una posición para tener cabida en nuestra compañía esa idea.
Pasaron los años y ya a finales de los 80 y principios de los 90, se hablaba de la necesidad de crear unacompañía de productos genéricos, pues se pensaba que a pesar de los problemas que podía conllevar en sus inicios se vislumbraba una posibilidad con cierta base , para creer en el éxito futuro de losproductos genéricos en Venezuela, tomando en cuenta que países superdesarrollados, como EEUU, estaban iniciando con cierto éxito y buen crecimiento los productos genéricos, al igual que Alemania que yatenía un buen desarrollo de estos productos; en Sudamérica estaba el caso patente de Chile, en donde muchos de los productos genéricos superaban a los de patente, llegando algún Laboratorio a serlíder en el país.
Vías de Administración de Fármacos-ORAL
Ventajas:
cómoda, sencilla, conveniente, común, económica, inocua, segura, permite la autoadministración
Desventajas:
irritación,absorción irregular, pH estomacal, presencia de alimentos, destrucción enzimática, efecto de primer paso, destrucción por bacterias, falta de colaboración del paciente.

Vías de Administración deFármacos-Sublingual
Ventajas:
evita efecto de primer paso hepático, absorción rápida, efecto rápido, epitelio delgado, gran irrigación
Desventajas:
área de absorción pequeña, no todos los medicamentos sepueden administrar por esta vía.
Vías de Administración de Fármacos-Rectal
Ventajas:
útil en pacientes que no pueden deglutir, en vómitos intensos, pacientes inconscientes,
Desventajas:irritación, incómodo, absorción irregular e incompleta (heces, bacterias), puede sufrir efecto de primer paso hepático
Vías de Administración de Fármacos-Parenterales
Ventajas:
efecto rápido,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Ventaja Y Desventajas De La Vias De Administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-y-Desventajas-De-La-Vias/4735374.html

MLA

"Ventaja Y Desventajas De La Vias De Administracion" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-y-Desventajas-De-La-Vias/4735374.html>.

MLA 7

"Ventaja Y Desventajas De La Vias De Administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-y-Desventajas-De-La-Vias/4735374.html>.

CHICAGO

"Ventaja Y Desventajas De La Vias De Administracion." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventaja-y-Desventajas-De-La-Vias/4735374.html.