Ventaja y desventajas de las metodologias de valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el flujo de efectivo terminal? El último flujo a tener en cuenta es el que habitualmente se denomina valor residual o flujo terminal. Cuanto másalejado esté en el tiempo el final del horizonte de previsión menor importancia tendrá en términos actuales el valor residual considerado.

2. Efecto dela inflación y tipos de cambio en los proyectos de inversión. Para obtener el VPN es necesario que no exista la inflación, en este caso los flujos deefectivo futuros no tendrán el mismo poder adquisitivo del año cero. Por lo tanto, antes de determinar dicho flujo, este deberá ser deflectado.

3. Que roljuega la depreciación en los flujos de efectivo
La depreciación es un cargo que no representa salida de efectivo; por lo tanto, debe añadirse nuevamente alingreso neto para obtener una estimación del flujo de efectivo proveniente de las operaciones de la compañía. En consecuencia, la depreciación también es unafuente interna de recursos; al no generar salida de efectivo, este costo hace disminuir las utilidades operacionales y, por consiguiente, el pago deimpuestos. Esta es la razón por la cual la depreciación es una fuente interna de recursos: genera ahorros tributaries
La depreciación debe analizarse desde dospuntos de vista:
1. No reduce la posición de efectivo de una empresa, tal y como lo haría la compra de materia prima, de materiales directos y otros rubrosque sí afectan la liquidez de la compañía.
2. Si afecta las utilidades operacionales del ejercicio y por lo tanto, a las utilidades antes de impuestos.
tracking img