Ventaja y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATEGICA

Ventajas
* La planeación estratégica contribuye a anticiparse a los problemas, lo que permite al administrador dar soluciones oportunas.
* Reduce la posibilidadde cometer errores con sorpresas desagradables, las estrategias y objetivos son trazados en forma muy cuidadosa.
* Brinda a los gerentes lineamientos lógicos y consecuentes, con el desarrollo delas actividades para alcanzar los objetivos de la empresa a largo plazo.

Desventajas

* La principal desventaja de la planeación estratégica es la gran inversión de tiempo, personal y dinero.* Algunas empresas utilizan personal especializado en planeación, para formular estrategias, ellos requieren de nuevos espacios para sus oficinas, altos costos de investigación de mercados,costos de adiestramiento de personal, etc.
* La empresa pequeña que no tiene un departamento dedicado a la planeación no puede seguir el proceso sistémico de planeación estratégico. No obstante, sefavorece siguiendo unos marcos básicos.

MEJORAMIENTO CONINUO – KAIZEN

Ventajas
* Se concentra el esfuerzo en ámbitos organizativos y de procedimientos puntuales.
* Consiguen mejorasen un corto plazo y resultados visibles
* Si existe reducción de productos defectuosos, trae como consecuencia una reducción en los costos, como resultado de un consumo menor de materias primas.* Incrementa la productividad y dirige a la organización hacia la competitividad, lo cual es de vital importancia para las actuales organizaciones.
* Contribuye a la adaptación de losprocesos a los avances tecnológicos.
* Permite eliminar procesos repetitivos.

Desventajas
* Cuando el mejoramiento se concentra en un área específica de la organización, se pierde la perspectivade la interdependencia que existe entre todos los miembros de la empresa.
* Requiere de un cambio en toda la organización, ya que para obtener el éxito es necesaria la participación de todos...
tracking img