Ventajas comparativas de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS COMPARATIVAS DE GUATEMALA

1. Es llamada el país de la eterna primavera con más de 360 micros climas, los cuales permiten variedad, calidad y disponibilidad de materia prima, Abundantemano de obra calificada con vocación agrícola, Puertos de carga en Océanos Pacífico y Atlántico.

2. Proximidad y rápido acceso a los mercados de Norte América (Estados Unidos y Canadá, 325millones de habitantes, México 100 millones habitantes),  y es la puerta de entrada al mercado Centroamericano (37 millones habitantes)

3. Disponibilidad de materia prima, debido a que se producenen Guatemala una amplia diversidad de productos agropecuarios, que facilita su procesamiento y reduce costos.

4. Diversidad de vegetales y frutas y la posibilidad de invertir en la elaboraciónde diversos productos como: Confitería, Jugos y Bebidas, Panadería Dulce, Conservas (frutas y vegetales) , Industria secundaria forestal.

5. Diversidad de etnias, religiones, costumbres,idiomas, tradiciones, las cuales hacen de Guatemala un lugar majestuoso lleno de color y sabores.

6. Lugares turísticos como: semuc-champey, laguna de chicabal, peten, etc. Que dan al turista unespacio donde relajarse y disfrutar de la naturaleza.

7. Producción de piezas artesanales, que demuestran las culturas y tradiciones de cada uno de sus departamentos.

8. Diversidad de fauna yflora, en el cual se encuentran algunos de nuestros símbolos patrios como el Quetzal, La Ceiba y la Monja Blanca.

9. Gran exportación y producción de azúcar, calzado, café, banano, tabaco,melones, etc.

10. Ventajas con el TLC la ventaja de Guatemala por encima del resto de los países en el Caribe o Europa o Asia, es que Guatemala tiene fronteras territoriales con el TLC ya constituidopor USA, Canadá y México. GUATEMALA ES EL PAÍS CON FRONTERA AL MERCADO MÁS GRANDE DEL MUNDO. ESTA VENTAJA NO LA TIENE NADIE EN EL PLANETA…  SÓLO GUATEMALA. Cualquier comercio necesariamente ha de...
tracking img