VENTAJA COMPARATIVA

Una ventaja comparativa es la ventaja que disfruta un país sobre otro en la elaboración de un producto cuando éste se puede producir a menor costo, en términos de otros bienesy en comparación con su coste en el otro estado.
La ventaja comparativa es la capacidad de una entidad para producir bienes o servicios con una calidad similar pero a un precio unitario más bajo queotras entidades de la competencia. En la mayoría de los casos, el principio de la ventaja comparativa se utiliza para comparar la salida de la producción entre dos países que producen el mismo tipo debien o servicio. Algunas veces conocido como una ventaja absoluta, el proceso se abordará diversos aspectos del proceso de producción.
Ventajas comparativas, para ser exactos, debe definir elperímetro de los factores que serán objeto de examen. El costo de oportunidad es un elemento común que se utiliza en el ejemplo de casi todos los de la ventaja comparativa. En esencia, los costos deoportunidad son los costos económicos involucrados en el uso de un recurso para una actividad específica. En este contexto, la ventaja comparativa que se ocupará de las consecuencias que, en su caso, laentidad será la experiencia de elegir el uso de recursos para producir un determinado producto en vez de utilizar los recursos en una aplicación diferente.
Además de abordar el coste de oportunidad, unaventaja comparativa también se verá en la producción total del bien o servicio dentro de un plazo determinado. Esto ayuda a identificar cualquier incidencia que los factores externos en cada ambientede producción parecen ayudar u obstaculizar el ritmo de producción constante. Si hay factores como la inestabilidad política o de manera recurrente las condiciones climáticas que influyen en el ritmode producción, estos se notarán.
Por último, la ventaja comparativa que casi siempre se dirige a la línea inferior de precios por unidad producida. Esta cifra, aunque no es el elemento más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ventajas comparativas y ventajas competitivas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Comparativas-y-Ventajas-Competitivas/1535480.html

MLA

"Ventajas comparativas y ventajas competitivas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Comparativas-y-Ventajas-Competitivas/1535480.html>.

MLA 7

"Ventajas comparativas y ventajas competitivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Comparativas-y-Ventajas-Competitivas/1535480.html>.

CHICAGO

"Ventajas comparativas y ventajas competitivas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Comparativas-y-Ventajas-Competitivas/1535480.html.