ventajas comparativas

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
VENTAJAS COMPARATIVAS DE GUATEMALA

1. Comparación entre dos o más países.
2. Se describen las ventajas y desventajas de ambos países.
3. El mercado es libre.
4. Un país puede fabricar de todo, pero escisión o de una sola cosa puede hacerlo mucho mejor.
5. Todo lo que se produce es vendido.
6. Lo podemos obtener algo menor a lo invertido.

La ventaja comparativa entre dos países seentiende como una comparación entre ambos específicamente tomando como base el tema de comercio, negocios, productividad y todo lo que tenga que ver con ganancias, demostrando cada uno de estos la capacidad que tiene para tomar ventaja sobre otros países que hacen lo mismo aunque sus productos sean diferentes pero el fin primordial siempre son obtener ganancias.
Cada país crear nuevas ideas de talmanera ser el número uno del mercado. En si no es el país quien hace todo esto, sino que el tema se toma en General, ya que dentro de ello hay gran cantidad de empresas que cada uno de ellos tienen algo que ofrecer en el mercado.
Como el mercado es libre, por ello es que vemos gran cantidad de empresas que prestan diferentes servicios y sus productos son diferentes aunque siempre hay competenciapero lo que siempre se quiere es tratar de imponer de adquirir algo a cambio especialmente el dinero. Cada día hay varias personas que piensan en crear un nuevo negocio y así crear nuevas empresas.
Hay empresas que queden fabricar diferentes productos o que quieran prestar diferentes servicios sin embargo las más exitosas son más que en sí fabrican únicamente algún específico y se desarrollan enello, lo que hace que la población o los clientes no reconozcan de una manera especial y confíen en lo ofrecido, mientras que otras empresas quieren producir muchas cosas al mismo tiempo, lo que conlleva ante la población y los clientes no tengan tanta preferencias por no ser definitivos esto en la mayoría dos casos pero hay quienes si lo hacen de una manera exitosa.
Un agricultor siembra ycosecha su producto para venderlo y no para quedárselo o sí se lo queda únicamente con un mínimo ya que necesita cambiar lo que el hace con lo que otros hacen y viceversa y eso mismo es lo que hacen otras empresas, fabricar algo para venderlo y no para que los empleados se lo queden o para que consuman su mismo producto.
Cada empresa u organización dedicada a prestar servicios o vender algún tipode producto deben de invertir una gran cantidad de recursos que les serán útiles para la fabricación y producción de lo que pronto será vendido, por ejemplo podemos mencionar que la mayoría de empresas se utiliza equipo de oficina, maquinaria, transporte, lo más importante que es el recurso humano y se tiene comunicación con otras empresas proveedoras, así como con otros países para llevar a cabola exportación e importación económica.
Actualmente Guatemala ha demostrado ser un país capaz de igualar de superar a otros, sin embargo la mayoría de empresas son de sueños privados y en algunos casos se contrata a pocos empleados con el fin de obtener más ganancias. Nos hemos dado cuenta que con el transcurso de los años Guatemala ha ido evolucionando poco a poco y ha sido bien aceptados suproducto en el exterior como lo es el café, huevos, frutas y verduras que se exportan. Guatemala es un país importador especialmente de maquinarias y de transportes, así como medios de comunicación que pronto son vendidos internamente.
Lo que se pretende es hacer una comparación para ver quién es el más productivo y exitoso.
Por ejemplo el país celeste produce más vino que queso, pero el paísrosado produce más queso que vino, siendo más exitoso del país celeste ya que el vino es más caro que el queso, Pero si el país rosado produjera Mucho queso Tendría mucho ingresos, pero si fuera y unidades iguales el vino obtiene más ganancias que el queso.

INDICE

INTRODUCCION 3

VENTAJAS COMPARATIVAS DE GUATEMALA 4

CONCLUSIONES 5

RECOMENDACIONES 6

BIBLIOGRAFIA 7

ANEXOS 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja comparativa
  • Ventaja Comparativa
  • Ventaja Comparativa
  • Ventajas comparativas y ventajas competitivas
  • Ventaja comparativa y ventaja absoluta
  • Ventaja comparativa
  • Ventaja comparativa
  • ventaja comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS