Ventajas competitivas de la automotriz volvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas competitivas de Volvo
1- Volvo es una marca de automóviles de origen sueco, se especializa en la fabricación de automóviles de lujo. Volvo se ha caracterizadosiempre por su atención a la seguridad del automóvil, ya que los vehículos siempre estaban disenados para tener un motor que les diera gran velocidades o simplementeque el carro tuviera un diseño agradable para llmar la atención de los clientes . Por esto mismo nadie nunca se había preocupado por la seguridad ni del vehiculo ni de lospasajeros. Volvo comenzó a estudiar la consecuencias de los accidentes de transito y por esto impulso la innovación de teneren cuenta la seguridad, trabajando envehículos que fueran resistentes a los choques o por lo menos dejara las minimas secuelas del accidente. por esto digo que la ventaja competitiva de volvo es la seguridad yesto hace que lo diferencie de otros vehículos que no tienen en cuenta mucho este aspecto.
Valor agregado de Volvo
1- Ademas de la seguridad ya mencionada de la marcaVolvo, la cual lo diferencia de el resto de marcas de vehículos, un valor agregado que tiene la compañía es la tecnología de la cual dispone para realizar autos de un grandiseño. Volvo también se ha caracterizado por tener vehículos de calidad y un muy exquisito diseño, combinando arte y tecnología de gran magnitud. Tambien se basan enla simplicidad del vehículos y que sea de fácil entendimiento por el usuario.
2- Otro valor agregado fundamental que tiene esta compañía son sus ideas que tiene comometa preservar y uidar el medio ambiente, por eso desde su tecnología hasta los materiales que utilizan para la fabricación van en función a la protección del ambiente.
tracking img