Ventajas competitivas de nh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA LIDER Y VENTAJA COMPETITIVA.

Una de las bases para que una organización empresarial alcance el éxito con su actividad, es llevar a cabo un estudio detallado de las posible ventajas competitivas que posee la empresa respecto a las empresas que pertenezcan a la competencia, es decir, es la habilidad para obtener un rendimiento mayor que los rivales.
La ventaja competitiva es la razónde ser de la estrategia, siendo un valor añadido, puesto que es la diferenciación de los posibles rivales. Para ello se ha de identificar, establecer y sostener una ventaja competitiva a largo plazo. En este caso que estamos analizando (sector hotelero), la competencia entre las distintas cadenas hoteleras es muy fuerte, por lo que es indispensable el adelantarse al resto de las cadenas, encuanto a la disponibilidad y variedad de servicios para el cliente en cuestión así como el personal, las instalaciones, productos, etc.
Según el tipo de estrategias podemos realizar, una estrategia tipo deliberada (la que surge de algo establecido) o una estrategia de carácter emergente (la que resulta de los cambios de la estrategia deliberada).
La empresa líder de este sector en lo que respecta anuestro país, es la cadena NH Hoteles, la cual, se encuentra en el primer puesto del ranking hotelero debido a una buena gestión de sus activos, así como el lanzamiento de un conjunto de estrategias a seguir con el fin de impulsar su marca.
A continuación desglosamos las diferentes ventajas competitivas que posee esta cadena.
La cadena NH Hoteles se caracteriza por la vocación de servicio desus empleados, como la búsqueda de la satisfacción de sus clientes a través de la calidad de los servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
Las fuentes de una ventaja competitiva pueden venir bien de las ventajas en costes(suministrar un producto similar a un coste más bajo) o de las ventajas en diferenciación (suministrar un producto único, que el cliente esté dispuesto a pagas un sobreprecio).

Ventajas en costes:
- Reducción de los costes:
Sostenibilidad como ventaja competitiva, ya que, supone un factor de ahorro importantísimo en edificios o construcciones grandes como son los hoteles. En el caso de NH Hotelesrecibió el pasado año 2009 el Premio Eurosolar debido a su contribución a la energía renovables en España, concretamente por su aportación a las energías solares y térmicas con el fin de reducir sus consumo eléctrico y emisión de CO2, a día de hoy es capaz de generar en quince de sus establecimientos hoteleros 906.480 kw/anuales.
De esta forma NH Hoteles reduce sus costes a la vez que crea una buenaimagen hacia sus clientes potenciales, debido al bien natural que lleva a cabo con esta política.

Ventajas en Diferenciación:
- Personal:
Los empleados de NH Hoteles representan el activo principal de la Compañía y, gracias a ello, nuestra cadena es una de las empresas más admiradas y reconocidas entre los profesionales del sector para trabajar en la misma. La capacidad de NHHoteles de atraer, desarrollar y retener al mejor talento es una importante ventaja competitiva frente a la competencia.
En el caso de la cadena NH, cuenta con el asesoramiento del Chef catalán Ferrán Adriá, debido a que está impulsando las determinadas gastronomías de casa región en las que se encuentran instalados los hoteles, siendo esto uno de los aspectos diferenciadores de las demás cadenas.En el año 1996 se crea la NH University para formar y desarrollar todas las cualidades necesarias para el día a día de sus empleados, continuando la mejora de los servicios dentro de cualquier NH Hoteles y con la pretensión de integrar y desarrollar la cultura corporativa de NH Hoteles como una parte más de la integración de marca.

- Multiculturalidad y globalidad:
En la...
tracking img