Ventajas competitivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fco. Javier Gaxiola Loc
124725
Ventaja competitiva (síntesis)

Hoy en día por como está la economía mundial lo que más le interesa a una nación es tener las bases para poder competir a nivelmundial contra otros países económicamente, o sea tener el poder adquisitivo para crear una ventaja competitiva ante otros países. Lo interesante es que una nación o país no se hace competitivo por sugobierno o no es más fuerte económicamente por la manera como se maneja el dinero dentro de él o la forma de cómo se gobierna, si no que el poder económico de una nación se debe a las empresas que salena delante y traspasan las fronteras y se hacen aun más competitivas.
Empresas que no se conforman con tener éxito en su localidad o zona, si no que van más allá a nivel nacional e internacional, aesto se debe que haya tanta competencia entre países a nivel mundial, gracias a que algunos países llevan dentro empresas importantes a nivel mundial y de gran éxito.
Las empresas de una nación debentambién desarrollar la capacidad necesaria para competir en nuevos y complicados sectores industriales, donde por lo general la productividad es mayor. Así se utilizan recursos humanos liberadosdurante el proceso que incrementan la productividad de sectores donde ya se estaba trabajando.
Ninguna nación puede ser competitiva en todo, ni se exportadora de todo, sin más ni más. Necesariamente tienelímites en un país el acervo de los recursos humanos y de otro tipo. Lo ideal es que esos recursos se desarrollen en las aplicaciones más productivas.
Las empresas logran la ventaja competitiva enindustrias donde la casa matriz les permite contar con muy buena información, actualización y hay perspicacia sobre lo que un producto y su procesamiento necesitan. Las empresas logran ventajacompetitiva cuando los objetivos de propietarios, administradores y empleados apoyan una intensa dedicación y una inversión sostenida.
La ventaja competitiva nace fundamentalmente del mejoramiento, de la...
tracking img