Ventajas competitivas

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
CREAR Consulting Group San Martin 618 - Oficina 2º - (3400) Corrientes – Argentina. Tel.: +54-3783-463923
www.crearconsulting.com

CREAR Consulting Group San Martin 618 - Oficina 2º - (3400) Corrientes –Argentina. Tel.: +54-3783-463923
www.crearconsulting.com
“El capital humano, la capacidad intelectual y la capacidad de aprender como ventajas competitiva en las empresas”
Programa de Capacitación 2010

El contenido del programa de capacitación, esta destinado a todas aquellas empresas que están atravesando procesos de cambioorganizacional a fin de que puedan incorporar y desarrollar los conceptos y las habilidades necesarias para logra una optima administración y gestión de sus recursos para el logro de sus objetivos empresariales.
“El capital humano, la capacidad intelectual y la capacidad de aprender como ventajas competitiva en las empresas”
Programa de Capacitación 2010

El contenido del programa de capacitación, estadestinado a todas aquellas empresas que están atravesando procesos de cambio organizacional a fin de que puedan incorporar y desarrollar los conceptos y las habilidades necesarias para logra una optima administración y gestión de sus recursos para el logro de sus objetivos empresariales.

“El capital humano, la capacidad intelectual y la capacidad de aprender como ventajas competitiva en lasempresas”
“Las Ventajas Competitivas son atributos que posee una empresa que le da cierta superioridad sobre sus competidores inmediato, es por ellos, que los recursos humanos (capital humano), la capacitación continua al personal (la capacidad intelectual) y el trabajo en equipo como generador de conocimiento (capacidad de aprendizaje) forman parte de un habito de gestión a adquirir e implantar enlas empresas a fin de desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo”.

El presente programa de capacitación tiene por objetivo que los participantes del mismo logren incorporar los siguientes conceptos que se detallan a continuación:

a) “Las organizaciones son un conjunto de personas que interactúan en forma coordinada y sistémica en busca de un objetivo común dentro de uncontexto determinado .Las empresas son personas que atienden a personas”:

* Proporcionar una visión de los conceptos básicos y de la problemática de la administración.
* Desarrollar una visión general de la moderna administración de empresas y una comprensión integrada de las actividades empresarias.
* Desarrollar los elementos conceptuales y herramientas operativas necesarias para lagestión de las empresas orientadas a los clientes.
* Estimular la capacidad de innovación, emprendedora y la creatividad como un medio para la obtención de resultados diferentes y la generación de nuevos negocios.

b) “La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetivos organizacionales”:

Sin embargo muchasorganizaciones se encuentran en procesos de cambios interno, reestructuraciones o bien experimentando el crecimiento de sus negocios, lo que les lleva al dilema de “lo urgente vs. lo importante “ lo cual lleva limitar el pensamiento estratégico a mediano y largo plazo , siendo este un factor importante para la continuidad del negocio.
Por lo tanto este curso de capacitación tiene por objetivo implantarel concepto de administración estratégica (PLANEAR, ORGANIZAR, DIRIGIR y CONTROLAR) en todas las acciones a realizar en el corto, mediano y largo plazo, a fin de desarrollar este hábito de gestión y por consecuencia una ventaja competitiva

c) El cliente y su impacto en la organización:

Este modulo se focaliza sobre la importancia que tiene el cliente en toda organización, y de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva
  • ventajas competitivas
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS