Ventajas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA AUDITORIA

Ventajas de una auditoría
Una de las primeras ventajas que te encuentras es que los propios directivos examinan su propio trabajo de tal manera que logran saber si lo que están haciendo es lo mejor o podrían cambiar algo para reducir recursos y costos.
Se fomenta la idea de que todos son importantes, que han de tomar conciencia de que están evaluandosu propio trabajo como un director de RRHH haría, es decir se busca un ambiente en el cual se propone una mejora para los miembros de la empresa.
Estimula el cambio ya que al sentirse importantes y evaluar su propio trabajo los miembros de la empresa sienten que pueden cambiar, aunque sea mínimo, con el objetivo de ser mejor.
La ventaja fundamental de una auditoría es que hace más fácilcomparar diversas empresas como los auditores articulan sus juicios sobre la igualdad de las medidas. De una empresa se da un buen juicio entonces significa que es seguir la ley. También ayuda a los siguientes valores positivos. Una auditoría seguirá siendo los administradores de frustrante para mimar en realiza engañoso ya que es un recursos de responsabilidad. Confirmar a la fiabilidad y la honestidadde las consecuencias.
Los errores cometidos sin saberlo o conscientemente están expuestos por el proceso de auditoría y su asistencia impide que su aparición en el futuro. No se tratará de cometer un error o fraude como las cuentas están sujetas a auditoría y, por tanto, tienen miedo de ser detectado.
Auditoría es muy práctica en la consecución de la soberana opinión del auditor sobrecondición de negocios. Si las cuentas son auditadas por un auditor soberano, el informe del auditor será verdadera y justa en todos los aspectos y será de gran importancia para la gestión de la empresa.
El procedimiento de auditoría adoptará una verificación en la mente del personal que trabaja en el negocio y no serán capaces de cometer cualquier anomalía, ya que tienen un miedo y también seráconscientes de que las cuentas se examinarán en un futuro próximo y que se tomarían medidas contra ellos si está expuesto a cualquier. Así la auditoría impide cualquier fechoría antes de que se inicie y el personal, por tanto, se convierte en el más activo y responsable. El temor de su obtención atascado ley moral para comprobar el personal de la empresa.

Desventajas de una autoría

Como entodo, donde hay ventajas también nos encontramos con desventajas. En el caso de las auditorías las principales desventajas serían:
La primer dificultad planteada es la de saber cómo medir o en base a qué medir, si en base a la productividad o a la eficacia. Hay que plantear una serie de indicadores e instrucciones para medir todos en base al mismo indicador ya que, de lo contrario, no se podrántener datos válidos.
Otro problema es el de interpretar la información con objetividad y de forma adecuada. Eso requiere tiempo así como mantener el registro de esos datos.
Uno de los principales que se da es el descontento por parte de los trabajadores ya que piensan que su puesto de trabajo puede peligrar.
La única desventaja de una auditoría puede ser los gastos afectados porque tienes quepagar las cuentas y garantizar también conservar registros completos de todas las interacciones que se dedican a muchos de los gastos.

AUDITORIA INTERNA

Ventajas de una auditoría Interna

* Facilita una ayuda primordial a la dirección al evaluar de forma relativamente independiente los sistemas de organización y de administración.
* Facilita una evaluación global y objetiva de losproblemas de la empresa, que generalmente suelen ser interpretados de una manera parcial por los departamentos afectados.
* Pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de las operaciones de la empresa, proporcionado por el trabajo de verificación de los datos contables y financieros.
* Contribuye eficazmente a evitar las actividades rutinarias y la inercia burocrática que...
tracking img