HISTORIA ECONÓMICA: PRACTICA Nº 2.



TEXTO 1: Ventajas de cercar las tierras comunales

El autor de este texto es John Middleton Murry, el hijo de un funcionario de la Agencia Tributaria.Nació en Peckhan el 6 de agosto de 1889.

Durante la Primera Guerra Mundial Murry trabajado en la Oficina de Guerra en el departamento de inteligencia política como editor de la Revistaconfidencial diaria de la prensa extranjera pero después de la guerra se convirtió en editor de The Athenaeum, donde impulsó el modernismo en la literatura y proporcionan una plataforma para el trabajo denumerosos escritores.
Murry tras numerosos acontecimientos en su vida se convirtió en un marxista y en 1931 publicó una de sus grandes obras, "La necesidad del comunismo" , cuyo objetivo era hacerlo llegara todos los aspectos de la sociedad.

En 1934, Middleton Murry compró una granja en el Langham , Essex. Estableció un centro de la comunidad pacifista que llamó Adelphy, centro de la tierra.
Murryargumentó que estaba tratando de crear "una comunidad para el estudio y la práctica del nuevo socialismo".

En cuanto a la fecha del texto podemos afirmar que se trata de 1997, y en cuanto a la delos acontecimientos al año 1798, año por el cual se desarrolló un gran acontecimiento histórico, las revoluciones industriales.

Podemos realizar una clasificación del texto según distintoscriterios como:
-Tipo de texto: podríamos decir que se trata de un texto público pues va dirigido a toda la población del momento.
-Tipo de documento: afirmamos que se trata de un texto político ya que laelección de cercar las tierras comunales son de jurisdicción gubernamental, pero también social pues afectara directamente al estilo de vida de toda la sociedad del momento. Además podríamos decir quees de tipo económico pues trata de distintos temas de interés económico
Tipo de redacción: se trata de un texto cuyo tema principal son las ventajas de cercar las tierras comunales dividiendo este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ventajas De Cercar Las Tierras Comunales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Cercar-Las-Tierras-Comunales/5788327.html

MLA

"Ventajas De Cercar Las Tierras Comunales" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Cercar-Las-Tierras-Comunales/5788327.html>.

MLA 7

"Ventajas De Cercar Las Tierras Comunales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Cercar-Las-Tierras-Comunales/5788327.html>.

CHICAGO

"Ventajas De Cercar Las Tierras Comunales." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Cercar-Las-Tierras-Comunales/5788327.html.