Ventajas De Costo Directo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Ventajas de costo directo
* Los costos de producción se pueden determinar más ajustados a la situación real de la empresa.
* Permite a la dirección de la empresa tener un mayor control de lasfuentes que generan las utilidades.
* Se facilita la obtención del Punto de Equilibrio, pues los datos contables proporcionan los elementos.
* Permite establecer cual es la combinación optimade precios y volumen de operación de los productos que genera la mayor retribución sobre la inversión, de acuerdo con la ley de la oferta y la demanda.
* En el estado de resultados, lasutilidades están en función del volumen de ventas. La dirección de la empresa puede comprender mejor el efecto que los costos del periodo (costos fijos) y tienen sobre las utilidades y facilitar la toma dedecisiones.
* Los registros contables contienen información relacionada con costos fijos y costos variables, lo cual es muy útil para establecer la combinación óptima de costo-volumen–utilidad, paraobtener los mejores resultados. 
Diferencias entre el costo directo y costo de absorción
* Bajo el costeo por absorción la utilidad neta tiende a variar con la producción porque los costos fijosdiferidos se incluyen en el inventario, mientras que bajo el costeo directo la utilidad neta varía con las ventas.
* Mediante el costo de absorción se distribuye los costos fijos entre lasunidades producidas, sin embargo por el costo directo se consideran los costos fijos de producción como costos del periodo.
* Por costo de absorción la producción y los inventarios de los artículosterminados disminuyen, en cambio por costo directo aumentan.
* Por un lado el costo de absorción la utilidad será mayor si el volumen de ventas es menor que el volumen de producción, mientras que en elcosto directo es lo contrario es decir, la utilidad será mayor, si el volumen de ventas es mayor que el volumen de producción.
* Por otro lado el costo de absorción es el más utilizado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desventajas de costo directo y absorbente
  • Costo directo
  • Costo Directo
  • costos directos
  • Costos Directos
  • Costos Directos
  • Costo directo
  • Costo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS