Ventajas De Desarrollo Entre Las Plataformas De Apple (Ios) Y Android (Android Os)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1444 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumario
Introducción
1. Desarrollo en Android OS
1.1. Características del OS
1.2. Herramientas del Android OS
1.3. Facilidades del ambiente Android OS
2. Desarrollo en IOS
2.1. Características del OS
2.2. Herramientas del IOS (el Xcode)
2.3. Facilidades del ambiente iOS
Conclusiones
Referencias

Ventajas de desarrollo entre las plataformas de Apple (iOS) y Android (Android OS)Introducción
En la actualidad, los dispositivos móviles han llegado a ser, más que un capricho, una necesidad. En la actualidad, como muestra el gráfico estadístico, no sólo la juventud utiliza los servicios del Smartphone: realmente, todas las personas en diferentes rangos de edades están al tanto de las ventajas de utilizar uno.

Gráfico 1. Uso de Smartphones distribuido por edadesFuente: Comscore MobiLens.
Gráfico: Yeison Bermúdez, Juan López Hincapié

La versatilidad de estos aparatos se debe a que crear aplicaciones para móviles es mucho más sencillo gracias a las herramientas que se disponen para su desarrollo, y aún más todavía, subirlas a la tienda de estas plataformas.
Pero, como en todo mercado competitivo, existe la oferta de diferentes compañías, ycon esto, diferentes características en cada una de ellas. Se va a analizar las ventajas del desarrollo en los sistemas operativos que Android y el iPhone ofrecen, cada uno; y la diferencia que existe entre ellas.
1. Desarrollo en Android OS
1.1. Características
Con el OS de Android, se persigue la meta de poder juntar, en una misma plataforma, todos aquellos elementos (reutilización decódigo) que permitan a los desarrolladores aprovechar toda funcionalidad ofrecida por un dispositivo móvil.
No hay diferencia entre las aplicaciones incorporadas en el OS y las que se crean con el SDK; el desarrollador puede aprovechar los recursos disponibles en el dispositivo. Cualquier elemento que haga falta o se pierda puede ser provisionado por un sinfín de usuarios de la comunidad Androida nivel mundial.
El Shell es sencillo, pues la plataforma es abierta. Los codecs pueden ser facilitados por desarrolladores terceros, sin tener que recurrir a Google.
Cuando un fabricante incluye nuevo elemento hardware, se debe crear las librerías de control, y/o drivers necesarios dentro del kernel embebido en el Android.

1.2. Herramientas del Android OS
Android ofreceherramientas de capturas de pantalla, redirección de puertos, la depuración con puntos de parada, un visor de estado de procesos ejecutados en el sistema.
Otras cosas como el editor de código para los archivos de configuración, e interfaces gráficas, todo esto es suministrado en el SDK de Android.
Content Provider
Es una herramienta que posibilita el acceso a información de formacompartida. Es la única manera de facilitar datos más allá del paquete de aplicación. Permite publicar datos básicos, útiles entre aplicaciones: información de contactos, imágenes, etc.
Dalvik Debug Monitor
Sirve para testear aplicaciones. Hace un seguimiento a los puertos usados, ve mensajes de log, información de los procesos en ejecución, gestión de memoria, eventos entrantes, etc.

1.3.Facilidades del ambiente Android OS
Dado que Android usa el Kernel de Linux, este es compatible con la mayoría de los drivers creados para Linux, facilitando de esta forma muchos desarrollos multiplataforma. Dado a su arquitectura, un programador puede crear programas en C y compilarlos para Linux ARM (procesador usado en dispositivos móviles).
Puesto que Android es un software libre,las personas interesadas en realizar aplicaciones multiplataforma se pueden encontrar atraídas más a esta oportunidad; por esta misma razón, se maneja bajo el concepto de reutilización de código, y con esto pretende estandarizar el desarrollo de aplicaciones para cualquier dispositivo móvil.

2. Desarrollo para iPhone de Apple
2.1. Características
El iOS es desarrollado con la idea de...
tracking img