Ventajas de dividir una orden en varios proveedores

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
JEFE DE BODEGA
Para desempeñarse de manera eficaz y eficiente como Jefe de Bodega se necesita:
1. Conocer y tener control del inventario de la Bodega
Para lograr un óptimo conocimiento y controlse debe llevar a cabo conteos periódicos que son la principal ayuda a la hora de saber con que mercancía se cuenta, de realizar un despacho eficiente, de programar un pedido para evitar tener agotados,de estar al tanto de que artículos están siendo objeto de poca demanda y así evitar que estos caigan en desuso.
Estrategia: generalmente el tamaño de la bodega ocasiona dificultades para realizaresta tarea en todas las referencias existentes al mismo tiempo; se recomienda cada semana hacerlo con un número determinado de ítems; se pueden tomar en cuenta los productos que más rotan, los quetienen menos existencias, y así poco a poco se va realizando un conteo de todos los artículos.
2. Procurar mantener ordenada la bodega
El orden y la organización apropiada de la mercancía juegan unpapel importantísimo a la hora de optimizar el desempeño de la bodega, porque si se mantiene cada referencia en su lugar se evita confusiones a la hora de dar por hecho que contamos con cierta mercancía,se evita que agentes como el polvo, humedad, luz y ventilación inapropiada deterioren los artículos disminuyendo su calidad.
Estrategia: el mantener cada referencia en su lugar, permite agilizar lalabor de cada uno de los miembros de la bodega por que el auxiliar no pierde tiempo buscando mercancía que no tiene ni idea donde pueda estar, esta tarea se facilita si se asigna un lugar único paracada referencia y organizando por línea ej. Textil a un lado, calzado en otro, etc... , si cada vez que se recibe mercancía se saca del sitio la que ya lleva tiempo surtida y almacenando debajo la queacaba de llegar dando como resultado que siempre se va a tener productos recientes y al realizar este proceso se va notando si algún agente esta causando deterioro.
3. Mantener una supervisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles Son Las Ventajas De Dividir Una Orden Entre Varios Proveedores.
  • Cuáles son las ventajas de dividir una orden entre varios proveedores
  • 1. Cuáles Son Las Ventajas De Dividir Una Orden Entre Varios Proveedores. Puede Mantenerse Competitivo Con Un Proveedor...
  • Diferencias divididas de orden superior
  • Ventajas de distintos proveedores
  • VENTAJAS SISTEMA DE COSTOS POR ÓRDENES ESPECÍFICAS
  • Adquisicion a proveedores ventajas y desventajas de adquirir o fabricar
  • La Historia De Venezuela Puede Dividirse En Varios Periodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS