Ventajas de dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales ventajas de Dubái

Ventajas Naturales
1. Un Puerto Moderno pero con experiencia en una locación estratégica. Acostumbrados a ser parte de transito de mercancía a otros estadospara acceder a mil millones de consumidores.
2. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mund.
3. Actualmente siguecreciendo económicamente gracias al petróleo.
Ventajas Adquiridas
1. Excluyendo a Arabia Saudita, probablemente Emiratos Árabes Unidos son los estados más influyentes en el ámbito político,económico y comercial de la región (de manera más homogénea).
2. Avanzada y muy bien establecida telecomunicaciones e infraestructura de IT. Etisalat posee participación y cobertura en múltiples países deMedio Oriente.
3. Sofisticado y asequible mercado de capitales. Esto permite que una buena idea de negocio pueda emprender sin asumir costos innecesarios.
Ventajas Comparativas
1. Sobretodo en Dubai, es un emirato bastante cómodo para el extranjero, comparativamente con Kuwait, Omán y Catar. Específicamente en servicios médicos, educación, servicios básicos, entretenimiento y ocio,etc.
2. Transparencia en la información económica y regulaciones.
3. Procesos simplificados para licencias de comercio, industrias, además de visas de trabajo y turismo.
4. El temaarancelario, regulaciones aduaneras y sanitarias son muy similares en todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo. En resumen aranceles entre 0 – 5% con excepciones productos que van en contra decostumbres religiosas, etiquetado claro en árabes (opcional en ingles), y normas de sanidad rigurosas (apoyadas por en normas Halal).
Ventajas Absolutas
1. Facilidad de acceso a serviciosfinancieros, también fácil repatriación de capitales y importación-exportación de extensiones de impuestos (en JAFZA hasta del 100%).
2. Cuenta con una robusta disponibilidad de rutas aéreas a través de...
tracking img