Ventajas de implementacion rcm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas del RCM Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad:  
* Si RCM se aplicara a un sistema de mantenimiento preventivo ya existente en la empresas, puede reducir la cantidad demantenimiento rutinario habitualmente  hasta un 40% a 70%. 
* Si RCM se aplicara para desarrollar un nuevo sistema de Mantenimiento Preventivo en la empresa, el resultado será que la carga de trabajoprogramada sea mucho menor que si el sistema se hubiera desarrollado por métodos convencionales.
* Su lenguaje técnico es común, sencillo y fácil de entender para todos los empleados vinculados alproceso RCM, permitiendo al personal involucrado en las tareas saber qué pueden y qué no pueden esperar de ésta aplicación y quien debe hacer qué, para conseguirlo. 

  Implantación de un Plan deMantenimiento Preventivo CRM:  
* Selección del sistema y documentación.
* Definición de fronteras del sistema.
* Diagramas funcionales del sistema.
* Identificación de funciones yfallas funcionales.
* Construcción del análisis modal de fallos y efectos.
* Construcción del árbol lógico de decisiones.
* Identificación de las tareas de mantenimiento más apropiadasGarantiza equipos más seguros
Reducción de costos, mejora la calidad del producto, cuando se aplica en programas de mantenimiento preventivo.
Satisface las normas de seguridad y medio ambiente.Incentiva la relación entre distintas áreas de la empresa priorizando amantenimiento y producción.
Con lleva a mejorar la eficiencia de los sistemas en el mantenimiento actual de una entidad productiva.http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/1496/1/CD-2198.pdf
http://bdigital.eafit.edu.co/bdigital/PROYECTO/P629.23E746/marcoTeorico.pdf informacion completa de la empresa y ensamblaje delogan twingo .
http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/methodology/learn/reports/Premio2005-SOFASA.pdf puede servir como funete de información para el grupo de...
tracking img