Ventajas de invertir en empresas acuícolas frente las empresas agrícolas

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Tema: Ventajas de Invertir en

empresas Acuícolas Frente las

empresas Agrícolas

Introducción:

Como sabemos en nuestro país se han venido desarrollando una serie de actividades productivas que con el paso del tiempo han venido tomando más importancia en la economía de nuestro país.
Una de ellas es la actividad agrícola la cualtiene una gran ventaja ya que tiene el privilegio de ostentar con las mejores tierras de cultivo del Perú esto crea una actividad económica con un gran crecimiento en nuestro país.
Por otro lado tenemos, a la actividad acuícola la cual recién está naciendo y tomando ya gran importancia en la economía del país ya que nuestro territorio peruano cuenta con un mar rico en productos marinos.
En elpresente ensayo buscaremos responder a la siguiente pregunta: ¿En cuál de estas dos actividades económicas les convendría invertir a los inversionistas que vienen al Perú?
A los inversionistas les conviene invertir en nuestro país por que este cuenta con una gran biodiversidad en ambos campos y además el Perú viene contando con un crecimiento económico enorme en estos últimos años.
A continuaciónles mostramos cuales son las ventajas de cada uno y que crecimiento económico y que participación han venido tenido en nuestro país para que usted sepa en cual de estas dos actividades le gustaría y convendría invertir.
Les mostraremos el crecimiento que ha venido teniendo la acuicultura en comparación con la agricultura como se viene exportando, que especies son las mas solicitadas, quedemandan tienen dentro y fuera del país.
Esto les servirá como guía para que los inversionistas tengan una noción o ayuda sobre el campo de inversión en este rubro.
En este ensayo pretendemos informar que existe un desconocimiento acerca de la inversiones en estos distintos rubros económicos pero mas en el rubro acuícola ya que este recién esta dándose a conocer pero en el poco tiempo que tiene atenido una gran importancia en las inversiones y mas en el exterior .


1. La Acuicultura :

La acuicultura ha llegado a ser un rubro de producción económica muy importante a nivel mundial debido a la gran demanda del mercado de consumo de especies hidrobiológicas.

En el caso del Perú, estos últimos años, nuestro país ha venido desarrollando un crecimiento significativo en laacuicultura, tanto en la producción como exportación de productos acuícolas. Ello gracias a las condiciones que ofrece el territorio nacional en cuanto al clima y gran extensión de los espejos de agua propicios para la actividad. Asimismo, por la gran variedad de especies con potencial acuícola, como los peces amazónicos y los recursos hidrobiológicos de procedencia marina.

Los cultivos másdesarrollados en nuestro territorio son los de concha de abanico y langostino, cuyas producciones son destinadas principalmente a la exportación. El cultivo de trucha se desarrolla en las zonas alto andinas y está dirigido tanto al mercado local como al de exportación. Finalmente, la tilapia y el paiche son cultivados en selva alta (San Martín) y en la costa norte del país, para mercado interno y paraexportación.

Actualmente, en el Perú existen más de 3,434 derechos otorgados para la acuicultura en 19,796.94 hectáreas de espejo de agua, de los cuales el 92.42 % corresponden a derechos para actividades de acuicultura continental y el resto 7.58 % para actividades de acuicultura marina.

En cuanto a la producción acuícola nacional, en el 2008 se incrementó ligeramente en 9.08% y en el2009 en 0.79 %, alcanzando más de 43,458.65 toneladas, debido principalmente a los efectos de la crisis mundial, lo cual se espera se normalice en los siguientes años, habiendo mantenido un incremento promedio de más del 24.72% anual en los últimos 10 años. Lo que demuestra que está actividad tiene serias expectativas de convertirse en una de las industrias protagonistas en nuestra economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajasde invertir empresa acuicola
  • las empresas frente al desafio de la pobreza
  • Las Empresas Frente Al Desafió De La Pobreza
  • CANCELACION DE UNA EMPRESA AGRICOLA
  • Las Empresas Frente A La Globalización
  • Libro diario de una empresa agrícola
  • Las Empresas Frente Al Desafio De La Pobreza
  • Empresas frente al deterioro ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS