Ventajas de la cadena de suministros en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE LA CADENA DE SUMINISTROS EN LAS EMPRESAS

OBJETIVOS

Conocer y aplicar los conceptos y las técnicas para el diseño, la administración eficiente y la mejora de la cadena de suministrosde cualquier organización.

INTRODUCCION
Es imperativo informarnos sobre el concepto SCM antes de entrar a analizar sus alcances y limitaciones. Un sistema de suministros es una cadena de redes detrabajo con opciones de distribución que desarrolla funciones de procurement (obtención) de materia prima (raw material) y su transformación a productos terminados. El manejo y administración deestos negocios que de una u otra manera están interconectados y que están comprometidos con el abastecimiento del producto y el servicio es referido como Cadena de Suministros y Abastecimiento. Partiendode este hecho, es posible enfocarnos en las ventajas que ofrece la Cadena de Suministros en las Empresas, las cuales no tienen otro fin que incrementar la eficiencia y efectividad de la misma.DESARROLLO

Una de las ventajas más significativas de la Cadena de Suministros es que esta ofrece capacidades analíticas sofisticadas, lo que significa, que este proceso activa y dirige las demandas delos mercados haciendo que los productores enfoquen sus conocimientos en satisfacer las necesidades de sus clientes o consumidores.
El beneficio que los consumidores pueden lograr de la SCM estádirectamente relacionado con la satisfacción de encontrar la mercancía de su agrado y selección en el momento que lo deseen.
La Cadena de Suministros permite que la información relacionada con lasventas sea compartida entre los participantes de la cadena de suministros. De esta manera, otras organizaciones de negocios pueden responder a las demandas del mercado en tiempo prudente y real atendiendoa la colaboración de cada una de las partes componentes de la cadena de suministros.
Otra ventaja de gran importancia de la Cadena de Suministros es esta en que las organizaciones y los negocios...
tracking img