Ventajas De La Energia Nuclear

Páginas: 12 (2972 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA ENERGÍA NUCLEAR
[pic]


VENTAJAS Y APICACIONES

Realizado por:

Víctor Serrano
Gabriel López
Jorge Faubel
Enrique Pascual

Fecha de entrega: 21 de Mayo de 2012


BIBLIOGRAFÍA

http://www.cie.unam.mx/~rbb/Lic/nuclear/MariaFernandaPenaRodriguez.pdf

http://www.monografias.com/trabajos/enuclear/enuclear.shtmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiactividad_natural

http://www.ecolo.org/documents/documents_in_spanish/ventajasEnergiaNuclear.htm

http://www.angelfire.com/sc/energianuclear/ventajas.html

http://www.monografias.com/tecnologia-nuclear/tecnologia-nuclear.shtml#COTIDIANA
INTRODUCCIÓN
La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Sepuede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Con relación a la liberación de energía, una reacción nuclear es unmillar de veces más energética que una reacción química, por ejemplo la generada por la combustión del combustible fósil del metano. El proceso de la fisión permite el funcionamiento de las centrales que actualmente operan en el mundo en las centrales nucleares se realiza la fusión nuclear, ya que aunque menos energética, todavía no se ha logrado alcanzar de manera estable la temperaturanecesaria para la fusión, pero si la de fisión que es más baja.
La fisión es una reacción nuclear que tiene lugar por la rotura de un núcleo pesado al ser bombardeado por neutrones de cierta velocidad. A raíz de esta división el núcleo se separa en dos fragmentos acompañado de una emisión de radiación, liberación de 2 ó 3 nuevos neutrones y de una gran cantidad de energía (200 MeV) que se transformafinalmente en calor.
Los neutrones que escapan de la fisión, al bajar su energía cinética, se encuentran en condiciones de fisionar otros núcleos pesados, produciendo una Reacción Nuclear en Cadena. Cabe señalar, que los núcleos atómicos utilizados son de Uranio - 235.
La reacción nuclear se realiza en los reactores nucleares. Es una instalación física donde se produce, mantiene ycontrola una reacción nuclear en cadena. Por lo tanto, en un reactor nuclear se utiliza un combustible adecuado que permita asegurar la normal producción de energía generada por las sucesivas fisiones. Algunos reactores pueden disipar el calor obtenido de las fisiones, otros sin embargo utilizan el calor para producir energía eléctrica.
El primer reactor construido en el mundo fue operado en 1942,en dependencias de la Universidad de Chicago (USA), bajo la atenta dirección del famoso investigador Enrico Fermi. De ahí el nombre de "Pila de Fermi", como posteriormente se denominó a este reactor. Su estructura y composición eran básicas si se le compara con los reactores actuales existentes en el mundo, basando su confinamiento y seguridad en sólidas paredes de ladrillos de grafito.Existen dos tipos de reactores:
-Los reactores de investigación: utilizan los neutrones generados en la fisión para producir radioisótopos o bien para realizar diversos estudios en materiales.
-Los reactores de Potencia: estos reactores utilizan el calor generado en la fisión para producir energía eléctrica, desalinización de agua de mar, calefacción, o bien para sistemas de propulsión.Imágenes y características


[pic]


1. Núcleo
2. Barras de control
3. Generador de vapor
4. Presionador
5. Vasija
6. Turbina
7. Alternador
8. Condensador
9,.10. Agua de refrigeración
11. Contención de hormigón













VENTAJAS ENERGÍA NUCLEAR




-1 La energía nuclear, genera un tercio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de la energia nuclear
  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas desventajas energia nuclear
  • Ventajas de la energia nuclear
  • Ventajas energia nuclear
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS