Ventajas de la Fruticultura
Comerciales
• Los negocios de frutas tropicales son rentables, se estima que en promedio cada kilómetro cuadrado de árboles frutícolas bien manejados producirá ingresos brutos anuales de alrededor de medio millón de dólares después del séptimo año sin incluir valor agregado. Por ejemplo, con tecnología adecuada (riego, fertilización, control de plagas y otras tecnologías) el limón pérsico, aguacate, melocotón, ciruela y mango son cultivos de alta rentabilidad, con una tasa interna de retorno del 30 al 40%.
• En relación a las oportunidades para la agroindustria de frutas, se reduce el escalonamiento arancelario. Con lasuscripción del DR-CAFTA existe una motivación adicional para darle valor agregado a pulpas de frutas, jaleas, jugos, concentrados, etc. en Centroamérica, lo cual redundará en mayor empleo y distribución del ingreso.
• Estudios realizados por el Programa MAG-FRUTALES indican una acentuada "tropicalización" en el consumo de frutas y hortalizas en el mercado estadounidense, lo que representa oportunidades comerciales. Lo mismo ocurre con los mercados canadiense, europeo y japonés.
• También, la producción de frutas genera muchas oportunidades para sustituir importaciones provenientes de Guatemala, Honduras, Chile y México.
Ambientales
Los bosques resultancada vez más importantes ante el escenario del cambio climático.
• Plantar árboles provee cobertura vegetal contribuyendo a mitigar la erosión, en suelos de laderas. Plantaciones bien manejadas de frutales contribuyen a preservar y restablecer los escasos recursos naturales, como agua y suelo.
• Los bosques aportan a la generación de agua, energía hidroeléctrica y oxígeno. Los árboles frutales tienen la capacidad de actuar como tanques de absorción de dióxido de carbono.
Los sistemas de producción con árboles, como los frutales, suelen ser más resistentes y se recuperan con más rapidez y facilidad a desastres naturales. Plantar árboles es crucial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ventajas De La Fruticultura. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Fruticultura/6015232.html

MLA

"Ventajas De La Fruticultura" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Fruticultura/6015232.html>.

MLA 7

"Ventajas De La Fruticultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Fruticultura/6015232.html>.

CHICAGO

"Ventajas De La Fruticultura." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Fruticultura/6015232.html.