VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS INTERNACIONLES DE INFORMACION FINANCIERA 1

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS INTERNACIONLES DE INFORMACION FINANCIERA (NIIF) Y NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO (NIA)
Mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras.
Con la implementación de las NIIF, las empresas dejan de incurrir en gastos al re-expresar suinformación local según las necesidades de los negocios internacionales, por tal motivo estas serán más competitivas en el mercado internacional, su información financiera será más comprensiva ya que los informes y los estados financieros, brindaran  información, transparente, pertinente y confiable al contar con un sistema contable comparable internacionalmente que puede agilizar lasnegociaciones.

A nivel local las empresas mejoraran la presentación de los estados financieros los cuales proporcionaran a los usuarios una información más detallada comprensible que expresara de una manera más razonada la realidad actual de la empresa, permitiendo una mejora en la toma de decisiones también este tipo de presentación de la información al ser un sistema global contribuye a lainversión extranjera lo que permite el flujo de capitales entre países.

Los inversores buscan información financiera de calidad para así poder asegurar su inversión, las NIIF y las NIA se aplican en más de 100 países permitiendo que el inversionista pueda comparar globalmente las compañías y decidir en cual invertir. lo cual era muy difícil ya que en Colombia las normas han tenido un proceso muy lentode actualización con respecto a las NIIF, por lo que esto también ha estado “retrasando la incorporación de Colombia a diversos convenios o tratados internacionales que exigen cada día la preparación de estados financieros más rigurosos, Consistentes con indicadores de alta calidad y transparencia, que implican revalorar los conceptos hasta ahora utilizados de mantenimiento del capital yreconocimiento de los ingresos por el término genérico de ; también se requieren cambios en las bases de medición, pasando del costo histórico a valor razonable” José Joaquín Daza en su artículo Las Normas Internacionales De Contabilidad, Nic, y su aplicación en Colombia, de la revista Gestión Y Desarrollo
de 2003.

Por la veracidad de la información los bancos otorgaran máscréditos a las empresas generando el desarrollo de las mismas.

Para las multinacionales, la utilización de una contabilidad común en todas sus filiales produce una reducción en costos al no re-expresar su información, al mismo tiempo facilitara la comunicación interna.

La aplicación de las NIIF incide en la profesión porque con lleva que el contador pueda aumentar sus servicios en el mercado,incrementando sus ingresos y además la capacidad de poder ampliar su campo permitiendo trabajar en distintos países.

La aplicación de las normas internacionales de aseguramiento (NIA) permitirá crear un sistema de aseguramiento de la información que aumente la confianza pública.

Uno de los beneficios de las empresas frente las NIA es que el papel del auditor será concentrado en el negocio completo,orientado al rendimiento de la empresa, también el auditor podrá dictaminar u opinar sobre las brechas, los riesgos del negocio y podrá hacer sugerencias para el mejoramiento del rendimiento y del control.




http://edr.bligoo.com.ve/ventajas-de-las-niif#.VELxr_mG_X4




























DESVENTAJAS DE LA IMPLEMENTACION DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA-NIIF Y NORMASINTENACIONALES-NIA

En los primeros años de adaptación o implementación de las NIIF y NIA generaran gastos a las empresas ya que deberán, en cuanto a la tecnología deberán adquirir sistemas tecnológicos que sustentan los aplicativos contables de las entidades.
La capacitación de todo el personal ya que las NIIF implican un cambio en los principios contables de la empresa por consiguiente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Informacion Financiera C-1
  • Estructura Básica De Las Normas De Información Financiera (Nif A-1)
  • Normas de informacion financiera
  • Normas de información financiera
  • Normas de informacion financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • normas de información financiera 2013
  • NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS