Ventajas De La Mercadotecnia Global

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Ventajas de la mercadotecnia global:
• Reducción de costos. En la mercadotecnia global, la reducción de costos proviene de economías tanto en trabajadores como en materiales. Los gastos de personal se reducen cuando se consolidan las funciones de mercadotecnia en múltiples países y se eliminan duplicaciones de actividades. Los costos de materiales se economizan por que se globalizan lapublicidad, lo mismo que el material de promoción e impresión de empaques, entre otros.
• Más preferencias de los clientes. La mercadotecnia global contribuye a crear reconocimiento global, lo cual aumenta la preferencia de los clientes mediante el refuerzo. Un mensaje uniforme, sea que se comunique por medio de la marca registrada, del empaque o de la publicidad, refuerza su conciencia, su conocimiento ysu actitud respecto del producto o servicio.
• Mayor eficacia de los programas. Un aumento de eficacia de los programas es el mayor beneficio de la mercadotecnia global. Las buenas ideas en mercadotecnia son escasas, de modo que un programa de globalización que supere las objeciones locales y permita la difusión geográfica de las buenas ideas, puede realzar el promedio de eficacia de losprogramas en todo el mundo.
• Mayor eficacia competitiva. La mercadotecnia global puede aumentar la eficacia competitiva, concentrando los recursos en un número menor de programas lo cual aumenta en gran medida el poder competitivo de los esfuerzos de mercadotecnia. (Martínez, 2002)
Contras:
Se le ha acusado al marketing de elevar los precios de los productos, de ofrecer productos de mala calidad ohasta inseguros; teniendo altos costos en las entregas y descalificando a la competencia.
La mercadotecnia según dicen tiende a inflar exageradamente sus precios de lista para después poder bajar el costo un poco y así que parezca que estas comprando un producto a un costo demasiado bajo, cuando lo que estás haciendo en realidad es comprarlo a su precio original.
También se exageran suscaracterísticas, su contenido y descripción falsa del producto.
En el caso de los vendedores estos están capacitados para convencer al comprador a toda costa de comprar el producto, ejerciendo cualquier tipo de presión, aun cuando el cliente ni siquiera necesitaba el producto en primer lugar.
Es sabido también que los productos no funcionan bien o de que se vuelven obsoletos antes de lo dicho (ya seatodo el producto o una parte) para así lograr que el consumidor tenga que reparar todo o una parte del articulo y de esta forma procurarse más ganancias.

Técnicas de la mercadotecnia.
A continuación se muestra una breve explicación acerca de las técnicas de la mercadotecnia que se usan por los grandes empresarios o compañías, las cuales las aceptan y utilizan “religiosamente”.

1.- Elmercado meta: Se refiere al conjunto de personas homogéneas que entran en el ámbito de clientes, que una compañía o empresa quiere atraer para su beneficio.
2.-El posicionamiento: Trata acerca de cierto producto en particular que se alce en primera posición respecto a su demanda y todo lo que esta implique, respecto a los productos de la competencia, que influya en el comportamiento de losconsumidores.
3.-La combinación de mercadotecnia: según la autora del libro Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica la combinación de mercadotecnia “son variables que una empresa combina y controla para satisfacer ese mercado” (Marketing Planeación Estratégica de la Teoría a la Práctica, 2008). En este punto en particular se divide en 4 secciones cada una con su respectiva conclusión:3.1.- Producto y precio. Se debe tomar en cuenta en el producto, que se va a producir y a vender, si este tiene afluencia en el mercado objetivo y finalmente cuanto se debe de producir. Teniendo estos puntos en cuenta pasamos al ámbito del precio donde se debe escoger cuidadosamente basándote en los costos de producción, distribución, publicidad y promoción, además de basarse y comparar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja global
  • Mercadotecnia global
  • Mercadotecnia global
  • mercadotecnia global
  • Mercadotecnia global
  • La ventaja competitiva en Mercadotecnia.
  • Ventajas Y Desventajas De La Mercadotecnia
  • Tema Iii: Los Mercados Globales Y La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS