ventajas de la norma isdb-t

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Ventajas de la Norma Japonesa de Televisión Digital

Actualmente, son varios los países sudamericanos que se encuentran en el proceso de decidir una norma de transmisión de televisión digital,entre ellos Chile. En ese escenario, son tres las normas más conocidas: la japonesa (ISDB-T), la europea (DVB-T) y la norteamericana (ATSC).
Cabe destacar que en junio de 2006, el gobierno de Brasilescogió el estándar japonés (ISDB-T), en lo que fue una decisión pionera a nivel regional, gracias a la cual ahora ese país se encuentra en la etapa de implementación, disfrutando de todas las ventajassociales, económicas y técnicas de esta norma.
La transmisión digital terrestre de servicios integrados (ISDB-T) reúne los sistemas de transmisión terrestre de televisión digital (DTTB) y de sonidodigital (DTSB). Este sistema fue desarrollado en Japón y a partir de 1999 se adoptó como norma de nuestro país. ISDB-T hace posible contar con la ventaja de una recepción superior, es decir, permite latransmisión de imágenes de televisión con excelente calidad, a la vez que ofrece la posibilidad de uso móvil, en cualquier momento y lugar, cuando se emplea un equipo de recepción en movimiento comopor ejemplo un teléfono celular.

Esta característica constituye una ventaja enorme para un país como Chile que tiene muchas montañas, volcanes y sismos, puesto que en casos de desastres naturales sepuede recibir informaciones sobre la catástrofe o problema en forma inmediata a través del teléfono celular sin que la emisión sea interrumpida por la cordillera, lo que permite actuar en formaadecuada y con rapidez.
Por otra parte, la norma japonesa destaca por ser de carácter libre y democrático: posee la ventaja de gratuidad en la recepción móvil, mayor eficiencia económica y mayor coberturarespecto de la portabilidad.
Respecto de esta norma, hay quienes comentan que tiene una óptima calidad pero que su costo es elevado: ello es un mito pues la norma japonesa posee importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isdb-T
  • Televisi N Digital Terrestre ISDB T
  • Las Ventajas De Las Normas ISO
  • Las Normas T Cnicas Colombianas
  • Normas Y T Cnicas De Auditorias
  • QU ES UNA NORMA T CNICA
  • Transporte isdb t
  • La Ventaja Del Ganador De Robert T. Kiyosaki.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS