Ventajas de la reproduccion sexual y asexual

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Ventajas de la reproducción sexual
Tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembros de una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportados porambos progenitores, en vez de ser la copia genética.
La reproducción sexual crea diversidad y esta diversidad favorece la evolución de las especies

A) Mutaciones y genéticas.
- Produce nuevascombinaciones de genes, lo que amplía la variabilidad.
- No se acumulan mutaciones deletéreas. Si uno tiene un cromosoma con un fragmento menos, con la reproducción sexual se otorgará un cromosomaentero y correcto cada vez. Si no, ante una selección, la asexual la haría perdurar y se irían acumulando y acumulando.
- Facilita la reparación del ADN.
- Mayor nivel de homozigosis.

B)Ambientales y ecológicas.
- En la naturaleza existen batallas entre sexos y padres e hijos. Esto último se compensa haciendo que la descendencia sea lo más diferente posible de los progenitores.
- Ofrece másvariabilidad sobre la que actuará la selección natural, pues otorga mayor capacidad de cambio frente a cambios ambientales.
- Reduce los efectos nocivos de la carga parásita (la reina roja). Cuantomás varíe el sustrato sobre el que se encuentre el parásito, más difícil le será ser cada vez más eficiente.

Desventajas de la reproducción sexual
La reproducción sexual presenta con respecto a lareproducción asexual ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energético en la búsqueda y lucha por conseguir pareja, una menor rapidez en la reproducción y un menor número dedescendientes, entre otras.
Por el contrario tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembros de una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportadospor ambos progenitores, en vez de ser una copia genética. Cuanto mayor es la variabilidad genética de una población, mayor es su tasa de evolución; una población con cantidades considerables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De La Reproduccion Sexual Y Asexual De Las Plantas
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS