Ventajas de la reproducción sexual
Tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembros de una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportados por ambos progenitores, en vez de ser la copia genética.
La reproducción sexual crea diversidad y esta diversidad favorece la evolución de las especies

A) Mutaciones y genéticas.
- Produce nuevas combinaciones de genes, lo que amplía la variabilidad.
- No se acumulan mutaciones deletéreas. Si uno tiene un cromosoma con un fragmento menos, con la reproducción sexual se otorgará un cromosoma entero y correcto cada vez. Si no, ante una selección, la asexual laharía perdurar y se irían acumulando y acumulando.
- Facilita la reparación del ADN.
- Mayor nivel de homozigosis.

B) Ambientales y ecológicas.
- En la naturaleza existen batallas entre sexos y padres e hijos. Esto último se compensa haciendo que la descendencia sea lo más diferente posible de los progenitores.
- Ofrece más variabilidad sobre la que actuará la selección natural, pues otorga mayor capacidad de cambio frente a cambios ambientales.
- Reduce los efectos nocivos de la carga parásita (la reina roja). Cuanto más varíe el sustrato sobre el que se encuentre el parásito, más difícil le será ser cada vez más eficiente.

Desventajas de lareproducción sexual
La reproducción sexual presenta con respecto a la reproducción asexual ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energético en la búsqueda y lucha por conseguir pareja, una menor rapidez en la reproducción y un menor número de descendientes, entre otras.
Por el contrario tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembros de una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportados por ambos progenitores, en vez de ser una copia genética. Cuanto mayor es la variabilidad genética de una población, mayor es su tasa de evolución; una población con cantidades considerables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ventajas de la reproduccion sexual y asexual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Reproduccion-Sexual-y/3096879.html

MLA

"Ventajas de la reproduccion sexual y asexual" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Reproduccion-Sexual-y/3096879.html>.

MLA 7

"Ventajas de la reproduccion sexual y asexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Reproduccion-Sexual-y/3096879.html>.

CHICAGO

"Ventajas de la reproduccion sexual y asexual." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-La-Reproduccion-Sexual-y/3096879.html.