Ventajas de las empresas integradoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de las empresas integradoras
Las principales ventajas que se obtienen al formar una empresa integradora, son entre otras:
* Consolidar ofertas y competir con eficiencia en los mercados nacionales e internacionales.
* Flexibilidad para adaptarse a cualquier actividad económica.
* Individualidad de los empresarios en la toma de decisiones internas de sus empresas.
*Respeto al desarrollo de la actividad particular de los socios.
* Crear economías de escala y una mayor racionalización de los recursos, derivadas de una mayor capacidad de negociación para comprar, producir y comercializar.
* Invertir en forma conjunta en la adquisición de bienes de activo fijo, incluso renovar o innovar el parque industrial.
* Adquirir mayor capacidad de negociación en laobtención de materias primas e insumos, con mejores condiciones de calidad, precio y oportunidad de entrega.
* Ofrecer mayor disponibilidad de fuerza de trabajo calificada para el proceso productivo y su especialización en determinados procesos y productos.
* Ofrecer servicios especializados a las asociadas a bajo costo y aumento en su capacidad para adquirir tecnología y consultoría dealto nivel.
* Eficientar el proceso de producción mediante la obtención de bienes y servicios de calidad a precio competitivo, favoreciendo la concurrencia a mercados más amplios.
* Las empresas asociadas, podrán comprar desde una acción hasta el 30% del capital social, sin menoscabo de gozar de los beneficios que ofrece este esquema de organización.
* Las empresas integradoras podráncomprar y vender por cuenta y orden de sus socios, lo cual les permite obtener mejores condiciones en el mercado al realizar operaciones consolidadas.
* Estas empresas constituyen un factor que puede contribuir al desarrollo regional, ya que la asociación de empresas incrementa la productividad, propiciando con ello el aprovechamiento de los recursos de las diferentes zonas económicas.
*Eleva la competitividad de las empresas asociadas.
* Crea economías de escala para sus asociados, derivadas de una mayor capacidad de negociación para comprar, producir y  vender.
* Se facilita al acceso a servicios especializados a bajo costo, ya que éstos se pagan de manera común entre los asociados.
* Evita la duplicidad de inversiones, al estar en condiciones de adquirir a nombrey cuenta de sus asociados y de forma común activos fijos, incluso de renovar o innovar la maquinaria y el equipo.
* Propicia la especialización de los asociados en determinados procesos y productos con ventajas comparativas.
* Favorece la concurrencia a mercados más amplios al consolidar la producción de sus asociados.
* Los empresarios se dedican a producir, mientras la empresaintegradora se encarga de realizar gestiones y actividades especializadas que requieren los asociados.
* Mantiene la individualidad de los empresarios en las decisiones internas de sus empresas.
* Esta forma de organización empresarial tiene flexibilidad para adaptarse a cualquier actividad económica.
Beneficios fiscales
Se puede hablar de beneficios fiscales partiendo del hecho de queeste tipo de empresas pueden tributar en el Régimen Simplificado establecido en la Resolución de Facilidades Administrativas, el cual por si mismo lleva implícito algunas ventajas en relación al Régimen General de Ley, dentro de las cuales a continuación se señalan algunas de ellas. 
Periodo de Tributación.. De conformidad con el Decreto que promueva la organización de Empresas Integradoras, se lesgarantiza la permanencia en el Régimen Simplificado por un período de diez años, a partir del inicio de sus operaciones.
Límite en ingresos para efectos de tributación. En este tipo de empresas no aplica el límite de ingresos para tributar en el Régimen Simplificado. 
Base de impuesto. El sistema funciona a base de entradas y salidas (Flujo de efectivo), no causando impuesto sobre la renta...
tracking img