Ventajas De Las Gráficas De Control

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Ventajas de las gráficas de control

a) Los gráficos de control son una técnica de eficacia probada para mejorar la productividad. La adecuada implantación de un programa de C.E.P. reduce larepetición de las operaciones no conformes y los rechazos por desechos que son uno de los principales enemigos de la productividad. De esta reducción se deriva una disminución en los costes y unincremento de producción de producto correcto.

b) Los gráficos de control son eficaces en la prevención de defectos. El objetivo básico del gráfico de control es detectar cualquier cambio en el procesoo en el producto. Siempre es más barato hacer las cosas bien de entrada que escoger las unidades buenas dentro de un lote de malas y buenas. Si no se posee un control eficaz, se estará pagando porfabricar producción no conforme.

c) Los gráficos de control previenen de ajustes innecesarios del proceso. El gráfico de control distingue entre el “ruido de fondo” y una variación anormal. Si eloperador ajusta el proceso basándose en comprobaciones periódicas no relacionadas con la implantación sistemática de los gráficos de control, a menudo reaccionará frente al ruido de fondo y realizaráajustes innecesarios.

d) El gráfico de control proporciona información sobre la capacidad del Proceso. El gráfico suministra información sobre los parámetros básicos del proceso y sobre suestabilidad a lo largo del tiempo.

Ventajas de gráficas de control por atributos:

* Permiten resumir rápidamente varios aspectos de la calidad del producto, clasificando el mismo en conforme ono conforme, basado en las especificaciones de calidad.

* Generalmente, son más sencillas de entender para personal de alta gerencia que no está familiarizado con los procedimientos de controlde calidad, por lo cual tienen un poder más persuasivo (para la alta gerencia) sobre las evidencias de problemas de calidad.

Ventajas de las gráficas de control por variables:

* Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas De Control
  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS