Ventajas de las microfinanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE LAS MICROFINANZAS

EL sector de la microempresa representa un enorme mercado sin explotar en Colombia y América Latina. Las micro finanzas parecenconstituir un nicho interesante para un grupo de inversores en mercados emergente pero el desarrollo comercial de las micro finanzas sigue en fase incipiente.
* Abre elmercado financiero a personas con pocos medios económicos.
* Permite que personas con pocos medios económicos puedan hacer frente a proyectos más allá de susposibilidades.
* Como los que más se benefician son las mujeres, están especialmente dirigidos a ayudar los más desfavorecidos y desamparados de la sociedad.
* Como lasmujeres suelen ayudar a su familia y a su entorno inmediato, ayudan al desarrollo en los barrios más desfavorecidos.
* Como son préstamos para usos concretos, cadadesembolso implica la creación directa de desarrollo.
* Los banqueros que ofrecen microcréditos provienen de la comunidad local, conocen su ambiente y están cerca paraayudar.
* Aunque los micro finanzas cobran intereses, los niveles están muy por debajo de los cobrados por las otras alternativas, normalmente irregulares o ilegales.* La posibilidad de los micros finanzas protege a los más desfavorecidos de las garras de los que se aprovechan los que tienen más necesidades.
* En los paísessubdesarrollados o tercermundistas como Colombia el Comercio rural, se concentra en un 53% de la población, presentando verdaderos desafíos para las micro finanzas.
* Encuanto a los créditos para el sector rural son más accesibles, aumentan los plazos y los gastos relativos a los servicios financieros; los impuestos son más bajos y cómodos
tracking img