Ventajas de las simulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de la Simulación de Sistemas

Es un proceso relativamente eficiente y flexible.
Puede ser usada para analizar y sintetizar una compleja y extensa situación real, pero no puede serempleada para solucionar un modelo de análisis cuantitativo convencional.
En algunos casos la simulación es el único método disponible.
4. Los modelos de simulación se estructuran y nos resuelve engeneral problemas trascendentes.
5. Los directivos requieren conocer como se avanza y que opciones son atractivas; el directivo con la ayuda del computador puede obtener varias opciones de decisión.6. La simulación no interfiere en sistemas del mundo real.
7. La simulación permite estudiar los efectos interactivos de los componentes individuales o variables para determinar las másimportantes.
8. La simulación permite la inclusión de complicaciones del mundo real.

Ventajas de la Simulación de Eventos

1. Ningún cálculo de fuerzas. No se tendrá la necesidad de determinar yaplicar fuerzas que representen a las fuerzas y momentos, debidas al movimiento, ya que el software calcula las tensiones basándose en la física del evento.
2. Visualización WYSIWYG. Se podrá vercómo su diseño opera en el mundo real -si su producto falla, cambia de forma o experimenta altas tensiones debida a muchos factores, incluyendo movimiento (Accupak/MES y VE) y no linealidades dematerial (Accupak/NLM y VE).
3. Numerosos modelos de material. La simulación de eventos incluye modelos de material lineal (Accupak/MES y VE) y no lineal (Accupak/NLM y VE), que permiten estudiar elcomportamiento del mundo real. Por ejemplo, el modelo de material siguiendo una curva de Von Mises (strain-stress) describe un comportamiento no lineal entre deformaciones unitarias y tensiones, típicode metales y aleaciones.
4. Múltiples fenómenos físicos. Se puede trabajar en conjunción con otros procesadores para simular fuerzas derivadas de fenómenos físicos, como transferencia térmica o...
tracking img