Ventajas de los beneficios para la empresa y el trabajador

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Universidad Mayor
Sede Temuco








































Profesor: David Aburto
Integrantes: Maria Elena Bluas
José Manuel Moreno
Guillermo Brito
Katherine Mandel
RELACIONES DE INTERCAMBIO

Toda org. puede considerarse en términos de grupos de personas, ocupadas con el intercambio de sus recursos con base en ciertasexpectativas. Prevalece el sentimiento de reciprocidad: cada uno evalúa lo que está ofreciendo y lo que está recibiendo a cambio.
Las personas están dispuestas a incurrir en ciertos costos o a hacer inversiones personales (esfuerzos) en la org., pues esperan que la satisfacción de sus necesidades personales sea mayor que los costos, y evalúan el grado de satisfacción alcanzada y los costos mediantesus sistemas de valores.
Existe siempre una relación de intercambio entre los indiv. y la org.. El indiv. ingresa a la org. cuando espera que su satisfacción sea mayor que sus esfuerzos personales. La org. espera que la contribución de cada indiv. sobrepase los costos de tener personas en la org.; la org. espera que los indiv. contribuyan con más de lo que ella les brinda.

CONCEPTO DEINCENTIVOS Y CONTRIBUCIONES

Los indiv. están dispuestos a cooperar siempre y cuando sus actividades dentro de la org. contribuyan directamente al logro de sus propios objetivos personales.

Incentivos. Pagos hechos por la org. a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, elogios, etc). Cada incentivo tiene un valor de utilidad que essubjetivo, ya que varía de un indiv. a otro: lo que es útil para un indiv. puede ser inútil para otro.

Contribuciones. Pagos que cada trabajador hace a la org. (trabajo, esfuerzo, dedicación, puntualidad, etc.). Cada contribución tiene un valor de utilidad que varía según la org..

Equilibrio organizacional. Refleja el éxito de la org. en cuanto a remunerar a sus empleados con incentivosadecuados y los motiva a seguir haciendo contribuciones a la org., con lo cual garantiza su supervivencia y su eficacia.
Cada trabajador sólo mantendrá su participación en la org. en cuanto los incentivos que se le ofrecen sean iguales o mayores que las contribuciones que se le exigen.

RECOMPENSAS Y CASTIGOS

El sistema de recompensas incluye un paquete total de beneficios que la organizaciónpone a disposición de sus miembros, y los mecanismos y procedimientos para distribuir estos beneficios.
El sistema de castigos incluye una serie de medidas disciplinarias tendientes a orientar el comportamiento de las personas que se desvían de las rutas esperadas, así como impedir que se repitan; o, en casos extremos, a castigar su reincidencia (suspensiones del trabajo) o separar de la compañíade los demás al responsable (desvinculación de la organización).
La mayor parte de las empresas adopta dos tipos de recompensas:
1. Aquellas que pueden estar directamente vinculadas al criterio de los objetivos de realización empresarial, como la ganancia o la pérdida. Aunque se limita a pocos individuos –directores y gerentes-, este criterio encierra, en potencia, un valor motivacionalauténtico.
2. Aquellas que se aplican en virtud del tiempo de servicio del empleado y que se conceden de manera automática en ciertos intervalos.
Pueden incluirse otros dos tipos de recompensas:
3. Aquellas que alcanzan una pequeña proporción de individuos de desempeño excepcional, situados en determinada franja salarial. En este caso, las recompensas exigen diferenciación en el desempeño e implicanmejoramiento salarial con auténtico valor motivacional.
4. Las que contemplan resultados departamentales, divisionales o globales, objetivamente cuantificables. Estas recompensas se comparten dentro del grupo, en términos de porcentaje proporcional a la base salarial de cada uno.

Un individuo puede ser recompensado no sólo en función de su contribución personal en la consecución De las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de cotizar en bolsa para las empresas
  • Beneficios de las redes sociales para las empresas
  • Ventajas y beneficios de la responsabilidad social para la empresa
  • Ventajas y oportunidades para el desarrollo de empresas
  • DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS LAS NIC PARA LAS EMPRESAS
  • Mejores empresas para trabajar
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejores empresas para trabajar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS