Ventajas de saber leer y escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE SABER LEER Y ESCRIBIR

1 Tema: Ventajas de saber leer y escribir.

2 Subtemas: .-Ventajas
.- Pensar
.- Comunicarse

3 Objetivo: Qué el público conozca lasventajas que se obtiene al saber leer y escribir correctamente.

4 Tesis: Gracias al dominio de la lectura y escritura, sabemos pensar y comunicarnos.

5 Público: Personas con conocimientos debachillerato.

6 Tono: Formal

7 Enfoque: Educativo-Informativo.

Enunciados

- Quienes no aprendimos lectura y escritura, seguramente dejamos de desarrollar nuestra capacidad para pensar yestructurar las ideas, para luego tener la posibilidad de comunicar clara y ordenadamente un mensaje.

- Hoy, gracias al dominio de la lectura y de la escritura sabemos hacer algo más que leer y escribir;sabemos pensar y sabemos comunicarnos. Y con ello, podemos con muchos de los retos que nos impone el mundo en el que vivimos.

Generación de ideas

Ejemplificación:
- Quienes no aprendimoslectura y escritura, seguramente dejamos de desarrollar nuestra capacidad para pensar y estructurar las ideas, para luego tener la posibilidad de comunicar clara y ordenadamente un mensaje. Ejemplificando:un egresado que busca trabajo, en el momento de la entrevista, el entrevistador utiliza un lenguaje formal-cultural con palabras que so difíciles de entender para el egresado, esto muestra claramenteque la lectura y la escritura te da una gran calidad en el lenguaje y esto lleva a una fácil comunicación.

Testimonio personal:
- Hoy, gracias al dominio de la lectura y de la escritura sabemoshacer algo más que leer y escribir; sabemos pensar y sabemos comunicarnos. Y con ello, podemos con muchos de los retos que nos impone el mundo en el que vivimos, como lo afirma Luisa Ruíz, cuandoingreso a la universidad le fue necesario

tener un buen nivel en su escritura y lectura, para poder realizar los trabajos y tener competencia entre los compañeros de su misma carrera.

Analogía:...
tracking img