Ventajas de tener ubuntu linux conviviendo con windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde hace unos cuantos años, tengo siempre instalados en mis ordenadores dos sistemas operativos: Windows (XP) y Linux (ahora tengo instalado Ubuntu en mi portátil). Los dos pueden convivirfácilmente y tan solo tengo que elegir al arrancar el ordenador cual quiero usar.

Estoy encantado con la nueva y súper equipada distribución Linux de mi ordenador, Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn), por lo fácilque es de usar y de instalar, por la seguridad y por lo bien equipada que viene. Me hace la vida más fácil.

Que conste que no tengo nada en contra de Windows, lo que detallo aquí son tan solo lascosas que no me gustan de él y que sí me gustan de Ubuntu, por lo fácil que me hacen la vida.

El Windows lo utilizo sobre todo para todos los aparatos que no puedo sincronizar porque, por ejemplo, losfabricantes no dan más opción que la sincronización con Outlook (sobre todo mis teléfonos móviles: Nokia, Sony Ericsson, Samsung, etc.) y para los que todavía no se ha desarrollado el soporte paraLinux (algunos como la sincronización de Palm y de los reproductores Creative funcionan desde hace tiempo). Lo único que echo de menos por el momento (al menos en la versión anterior de Ubuntu, en éstano lo he probado todavía) es poder usar la cámara Web y el puerto de infrarrojos.

La primera gran ventaja de Ubuntu es que mi ordenador arranca rápidamente y que cuando hago el login es rapidísimo,no tengo que irme a dar una vuelta como con el Windows XP a la espera de poder comenzar a usar el ordenador.

La segunda es el rendimiento en redes, tanto Wifi como Ethernet: más rapidez y mayorestabilidad.

También por la rápida instalación, fácil y en la que vienen por defecto programas más que suficientes para trabajar sin instalar nada más. En este enlace tenéis una guía de instalaciónde Ubuntu y en éste tenéis una página de resultados con varias páginas que explican como instalar Ubuntu.

Si queréis que convivan varios sistemas operativos en vuestro ordenador, no os perdáis la...
tracking img