Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
El concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) va cobrando cada vez mayor importancia. Si bien nació como parte del interés empresarial por temas sociales, es concebida como parte de unmodelo de gestión, que impulsa el logro de objetivos económicos, sociales y medioambientales.

Su aplicación es importante porque minimiza riesgos reputacionales, genera eficiencia en el uso derecursos, hace posible relaciones bidireccionales y de confianza con los grupos de interés e incentiva la innovación para identificar nuevas oportunidades de negocio.

Para la docente de la Dirección deExtensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres, Ana Pinto, actualmente se reconoce a las empresas como ciudadanos corporativos y, como tales, tienen un compromisofrente a la sociedad.
"Reconocer la responsabilidad de las actividades empresariales hacia los diferentes grupos de interés, integrarlas al sistema de gestión y manejar una comunicación apropiada seperfila como una potente herramienta de crecimiento", subrayó.
Pinto comentó que la aplicación de la responsabilidad social como parte de una estrategia de negocios es ajena al tamaño de laorganización y los beneficios resultan ser los mismos proporcionalmente.

"Solo se deben considerar los lineamientos generales de diseño de programas de RSE en el ámbito de las pyme, los que deben ser losmismos que los aplicados en grandes empresas, siempre que se adapten a la escala de la propia compañía".
¿Es viable la aplicación de esta herramienta en todo tipo de empresas? Según la experta, a partirde la norma ISO 26000, aprobada en octubre pasado, se establece que la responsabilidad social forma parte de una organización en general, es decir, no se restringe su aplicación al ámbito corporativoni empresarial.

"Por lo tanto, los beneficios de desarrollar una estrategia de responsabilidad social en empresas como las pyme generan tanto valor como en una empresa de mayor tamaño"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Empresas Socialmente Responsables
  • empresas socialmente responsables
  • empresas social mente responsable
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Empresas Socialmente Responsables
  • Responsabilidad Social De La Empresa
  • responsabilidad social empresa TISUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS