En general los sistemas CAD mejoran la calidad del diseño y dan como resultado menor tiempo de realización de proyectos, a continuación se mencionan algunas de sus ventajas
La calidad de losdibujos, así como su manejo: los sistemas CAD/CAM operan a su máxima efectividad cuando los detalles estándar de los dibujos y los procedimientos de operación están en todo momento presentes. El softwareCAD requiere de entradas de información precisas, forzando al usuario a ser explicito en cuanto a acotaciones o datos del proyecto.
Reducción de errores: al utilizar CAD se obtiene más precisión aldibujar en comparación con los métodos normales de dibujo, pues la mayoría de los sistemas CAD poseen capacidad para dimensionar “semiautomáticamente” los cuales determinan longitudes de líneas yarcos.
Diseño integrado: una base de datos, que es usada para diseño y análisis resulta en una relación de datos cohesiva, en vez de un diseño fragmentado, por lo tanto esto causa la ventaja de norepetir detalles en diseño y otros más en análisis al utilizar los dos en el mismo software.
Simulación: muchos sistemas de CAD, poseen la capacidad de modelar piezas en 3-D, al mostrar las piezas enforma isométrica ya no se requiere presentarlas en forma física.
Reducción de tiempo: la productividad (eficiencia) se logra atravez de la automatización, en vez de los métodos manuales, al aplicareste tipo de programas, estos poseen librerías y dan a conocer detalles que facilitan el proyecto, por lo tanto existen menos demoras y se pueden terminar en menos tiempo.

Modificaciones en eldiseño: al utilizar un programa de diseño, se puede modificar el dibujo que se realiza con rapidez, a diferencia de cuando se hacían estos en papel, el cual tenía que realizarse de nuevo, por lo tantocausando pérdida de tiempo y material.

Uso de materiales: en ciertos software de diseño se puede elegir el material del cual estará hecha la pieza, de este modo se puede simular las funciones de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ventajas de utilizar cad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Utilizar-Cad/1128690.html

MLA

"Ventajas de utilizar cad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Utilizar-Cad/1128690.html>.

MLA 7

"Ventajas de utilizar cad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Utilizar-Cad/1128690.html>.

CHICAGO

"Ventajas de utilizar cad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-De-Utilizar-Cad/1128690.html.