10 Ventajas del aborto
Ahora que todo mundo está con esto del aborto, vamos a dejar de lado la discusión de si es o no asesinato, la moral y la ética, y vamos a centrarnos en las ventajas (o desventajas) prácticas del mismo.
1. Mortalidad.
Muchas mujeres mueren al año por abortos mal practicados. Al legalizarse y ofrecerse encentros de salud como un servicio más, se garantiza la seguridad del procedimiento, las muertes se reducen.
2. Sobrepoblación.
De por si ya somos muchísimos en nuestras abarrotadas ciudades, ¿de verdad vale la pena traer más hijos a este mundo, cuando se sabe de antemano que serán unos don-nadies, sin futuro y sin esperanzas(en el caso de las clases mas desafortunadas)? No, no vale la pena. Es mejor abortar a personas que no tienen horizontes por las condiciones de vida de sus padres. Hay que considerar que de ahí es de donde salen muchos de los asaltantes, secuestradores y demás escoria de este país.
3. Matrimonios por que no les quedó de otra.
Aveces un hijo une (ata) a los padres, y por peso moral deciden amargarse la vida juntos ¿qué no es mejor abortar y que cada quién feliz de la vida por su cuenta? Claro que lo es. No dejen que la moral les impida ser felices.
4. Madres solteras.
En ocasiones, por ejemplo si el padre hace caso omiso de su moral y escoge sufelicidad, la madre quedará sola con la carga y dejará de trabajar, perderá oportunidades, y será una madre soltera, tan mal vistas en nuestra sociedad machista. Es preferible abortar, y de nuevo todos tan felices como siempre.
5. Economía.
Es barato. $3,000 contra mantener un engendro hasta, digamos, los 18 años. Ropa, escuelas,medicinas, caprichos. Carísimo.
6. Responsabilidad.
Si alguien aborta por gusto, es por que no espera a ese hijo. Lo más probable es que no tenga la suficiente madurez para criar un hijo, le falte responsabilidad y si lo tiene, no le dará la educación adecuada.
7. Tirar tus planes por la ventana.
Si se te pasó, ¿por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ventajas del aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Del-Aborto/1255847.html

MLA

"Ventajas del aborto" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Del-Aborto/1255847.html>.

MLA 7

"Ventajas del aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Del-Aborto/1255847.html>.

CHICAGO

"Ventajas del aborto." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-Del-Aborto/1255847.html.