Ventajas del cobre

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
VENTAJAS TIENEN EL COBRE, EL ORO Y LA PLATA PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS

CARLOS EDUARDO ZAMBRANO CAICEDO

BOGOTÁ D.C.

2010

¿Qué ventajas tienen el cobre, el oro y la plata parainstalaciones eléctricas?
La razón de que el cobre, el oro y la plata se utilicen para instalaciones eléctricas es que tienen una excelente conductividad eléctrica o baja resistencia eléctrica. La resistenciaes indeseable, pues produce pérdidas de calor cuando el flujo eléctrico circula a través del material.
Cuando el material tiene muchos electrones libres, como es el caso de los metales, permite elpaso de los electrones con facilidad y se le llama conductor.
Casi todos los materiales conducen la electricidad en un cierto grado. Pero para ser un serio candidato a ser utilizado como conductoreléctrico, un material debe combinar una conductividad muy alta con pocas pero importantes características mecánicas. Por esa razón, prácticamente, los materiales más utilizados como conductores son losmetales.
Debido a que la plata y el oro son demasiado costosos, el cobre y el aluminio son los principales candidatos. Otros metales tienen mucha mayor resistencia, por lo que son menos pertinentes.Cobre
El cobre tiene la resistencia eléctrica más baja de todos los metales no preciosos. Para cables bajo tierra que transportan alto voltaje, el cobre es el más pertinente; en este caso el mayorcosto de este material se debe a su aislamiento.
Otra ventaja del cobre para aplicaciones bajo tierra es su alta resistencia contra la corrosión. Esta es la razón por la que las líneas aéreas en zonascosteras, son a menudo construidas en cobre en vez de aluminio.
En casas y oficinas, el cobre se utiliza por razones prácticas. Los terminales de conexión como para enchufes hechos de aluminio seríanmucho más grandes, lo que resultaría muy poco práctico. Los cables también serían más gruesos y se necesitarían ductos o bandejas más grandes. Además, como los cables de cobre son hechos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y limitaciones de las cuentas por cobrar
  • el cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS