ventajas del correo electronico

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 Ventajas y desventajas de enviar electrónicamente el periódico desde una empresa en vez del servicio postal
Ventajas

El correo electrónico también conocido como e-mail, es un recursotecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
La ventaja más clara se centra en la velocidad: un mensaje electrónico, enviado a cualquier parte del mundo,podrá ser leído en cuestión de horas, minutos e incluso segundos (dependiendo de las conexiones existentes en el momento de enviar el correo electrónico).
Otra ventaja se basa en la posibilidad depermitir el acceso a bases de datos y Bibliotecas remotas en tiempo real.
Enviaremos nuestros mensajes cuando sea conveniente para nosotros sin necesidad de tener que estar supeditados a que exista uninterlocutor en el otro extremo de la conexión.
El e-mail permite el intercambio de una gran cantidad de correo a muy bajo precio, aún si la otra persona con la que estemos comunicándonos esté en elotro extremo del mundo.
No generan gasto alguno para alguna empresa de poder hacer publicidad usando este método pero el spam está prohibido en muchos países. Por esta vía se pierde credibilidad,seriedad y reputación de la empresa al usarlo
Desventajas
Menos trabajadores: Debido a la innecesaria labor del servicio del postal, en el cual interviene un gran número de personas encargadas de tallabor. Se generaría el desempleo.

Al hacerse uso de un servidor (ya que es informático), se depende totalmente de este, requiriendo gente especializada en su mantenimiento.

Presencia de virus,spywares, malwares, keyloggers, etc (casual o intencionalmente). Que pueden provenir de la información entrante y perjudicarían a la empresa o persona que recibiría el periodico. Y por lo tanto dañaría lareputación de la empresa

Depende única y necesariamente del internet, por tal razón es necesaria una buena red en la cual se encuentre conectada la empresa (distribuidora de periódicos) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Del Correo Electronico
  • Ventajas y Desventajas del correo electronico y postal
  • Ventajas y desventajas del correo electronico
  • Ventajas del correo electronico
  • ventajas y desventajas del correo electronico
  • Uso Correo Del Correo Electronico
  • correo electronico
  • Correo Electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS