Ventajas Del Libre Comercio A Los Paises Pobres

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1-Aumento de los recursos

Los países en desarrollo pueden beneficiarse del libre comercio mediante el aumento de su importe o del acceso a los recursos económicos. Los países en desarrollo amenudo tienen la menor cantidad de recursos naturales en el mercado económico, sin embargo los tratados de libre comercio les permiten obtener los recursos económicos necesarios para producir bienes oservicios de consumo.

2-Mejora de la calidad de vida

El libre comercio por lo general mejora la calidad de vida de los países y sus ciudadanos, ya que les da la oportunidad de importar bienes que noson fácilmente encontrados dentro de sus fronteras. Esto es importante ya que importar bienes puede ser más barato para un país en desarrollo que tratar de producirlos en su país, principalmenteporque muchos países en desarrollo no cuentan con los procesos de producción disponibles para la conversión de materias primas en bienes de consumo valiosos.
Además, se facilita la importación de bienescon mayor frecuencia entre países vecinos, lo que asegura un flujo constante de productos.

3-Mejores relaciones exteriores

Mejores relaciones extranjeras es generalmente un resultado nointencionado del libre comercio. Este beneficio permite a los países en desarrollo aprender cómo deben regir su economía y qué tipos de políticas gubernamentales pueden beneficiar mejor a su población.4-Eficacia en la producción

Los países en desarrollo pueden utilizar el libre comercio para mejorar su eficiencia productiva. La mayoría de las naciones son capaces de producir algún tipo de producto oservicio, sin embargo, la falta de conocimientos o recursos adecuados puede hacer que la producción sea ineficiente o ineficaz.
El libre comercio permite a los países en desarrollo llenar los vacíos encuanto a sus procesos de producción. Además, los ciudadanos también pueden visitar países extranjeros con el fin de aumentar su educación y experiencia en los métodos de producción o de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas y desvetajas del libre comercio
  • Formas de proteccionismo y ventajas por las que comercian los países
  • ventajas y desventajas del tratado de libre comercio
  • Ventajas y Desventajas De Los Tratados De Libre Comercio
  • Ventajas De Tratado De Libre Comercio Peru
  • México y sus Tratados de Libre Comercio con otros países.
  • tratados de libre comercio entre México y otros países
  • Países en subdesarrollo, en una carrera por el libre comercio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS