Ventajas del sistema nacional de bachillerato

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
VENTAJAS DEL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Ante los serios rezagos educativos que padece México en los albores del siglo XXI manifiesto en las pruebas internacionales, cabe preguntarse: ¿Quépasa? ¿Por qué si México invierte el 6% de su PIB en educación tenemos estos pobres resultados? ¿Es culpa del sistema? ¿Es culpa de sus profesores? ¿De los alumnos? ¿De la SEP? ¿Tenemos una mala y pobreeducación?
En esta época México cuenta con la mayor demanda de jóvenes de educación media superior en su historia esto implica que se tiene que dedicar un gran presupuesto a la educación mediasuperior. Por lo tanto este nivel de educación debe ser clave en las políticas educativas, sobre todo cuando este sector no se le ha dado la importancia que merece. Este sector ha sido el de mayor deserción,pues de cada 78 estudiantes que llegan a la preparatoria solo terminan 28. Cerca del 40 % de deserción. Pero el elemento más dramático e ilustrativo es que la causa de deserción de acuerdo a lospropios jóvenes que deciden dejar el bachillerato, es que la escuela no les gusta, no les sirve, o no se adecúa a sus intereses y necesidades. La falta de recursos económicos es el segundo motivo. Según laSEP: 35% no quiso o no le gustó estudiar. Lo anterior quiere decir que nuestro sistema de bachillerato no ofrece aprendizaje significativo para los jóvenes.
La diversidad de asignatura genera laimpartición de conocimientos fragmentados. Con frecuencia distantes de su contexto sociocultural.
Existe una gran disparidad de subsistemas con 25 diferentes estructura y formas de organización. Unacolección de escuelas con programas diversos que no se comunican ni se complementan y que difícilmente pueden ser evaluados. Lo más grave es que si empiezan en un plantel, no pueden cambiarse a otro . Noexiste un sistema de validación.
Dice el Subsecretario de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely Pardo Por décadas el nivel Medio Superior se caracterizó por su desarticulación y dispersión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato Y El Marco Curricular Común
  • Ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato Y El Marco Curricular Común
  • Las Ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato
  • Sistema Nacional de Bachillerato
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Ventajas del sistema nacional de bachillerato (snb) y el marco curricular común (mcc)
  • Sistema nacional de bachillerato
  • Certificación Del Sistema Nacional De Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS