Ventajas delos carteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas
Se considera publicidad exterior y se lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado, los cuales son instalados en lugares públicos o en donde se desarrollanespectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.
* depende de cuál sea tuintención: si quieres transmitir un mensaje apelativo breve, como una publicidad, el cartel puede ser un portador de mensaje. Llama la atención de gran cantidad de receptores pero tiene la desventaja deq es esporádico, q no se puede profundizar la información y q la repetición puede saturar visualmente aparte de la contaminación visual q provoca, generando un efecto contrario al esperado.
*constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buenrecordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerarel último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.
* Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.* Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.
* puede dirigirse a determinadossegmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas,viajantes, etc.)
* Su bajo coste por millar (CPM) la hace muy apetecible para cualquier tipo de campaña.
Desventajas
* Es un medio limitado. La publicidad exterior se resume en un impacto...
tracking img