Ventajas desventajas energia nuclear

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
La palabra "nuclear" ha tenido una connotación negativa prácticamente desde el inicio de esa tecnología. De inmediato vienen a la mente las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y el accidente dela planta nuclear de Chernobyl. Es, por supuesto, una energía que puede causar graves daños si no se la manipula con todas las precauciones, y recordemos que el primer uso que se le dio fue bélico.Pero mucha agua ha corrido bajo el puente, se ha tomado conciencia global de los peligros que la energía atómica trae al ser mal utilizada, y de ser considerada un arma, se ha pasado al polo opuesto:ahora se la ve como una poderosa herramienta que, en tiempos de paz, puede brindar bienestar al ser humano a través de múltiples aplicaciones.
Sus aplicaciones

Electricidad
Quizás la más empleadaen fines no bélicos. El calor desprendido de las reacciones de fisión puede utilizarse para hacer hervir agua, de modo que el vapor mueva una turbina conectada a un alternador que produce energíaeléctrica.

Medicina
Es una de las aplicaciones más comunes de la energía nuclear, con el empleo de isótopos radioactivos, variaciones electromagnéticas y emisión de radiaciones en general, en áreascomo diagnóstico y terapia. Un ejemplo son los radiofármacos o trazadores, que son sustancias que al ser introducidas en el cuerpo pueden ser seguidas desde el exterior. El trazador se fija en untejido, órgano o sistema determinado y se pueden obtener imágenes de ellos. Además, tenemos los ejemplos más conocidos de diagnóstico por rayos X y resonancia magnética nuclear, y tratamientos como laradioterapia para combatir el cáncer.

Agricultura
Las aplicaciones nucleares se enfocan a la investigación de la fertilidad de los suelos y cómo evitar las plagas de insectos, entre otras.Alimentación
Otro uso es la conservación en el tiempo de los alimentos. Con esto se interrumpe la duplicación de la cadena del ADN, con lo cual si el alimento tiene un hongo, una salmonella, o cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y Desventajas Energía Nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear
  • Energia nuclear ventajas y desventajas.
  • energia nuclear (ventajas y desventajas)
  • Energia Nuclear En Chile Ventajas Y Desventajas
  • Desventajas de la energía nuclear
  • Ventajas Y Desventajas De La Energia Nuclear Y Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS