Ventajas energia solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENP 2 GRUPO: 504
INTEGRANTES DE EQUIPO:
Andrade Ramírez Erika
Badillo González Kindalaya Ollin
Maldonado Martínez Christian Michelle
Montelongo Solís José
Santamaría Pujol Adrian
Santos Lobaco Alejandra
FUENTES ENERGÉTICAS
Energía solar ventajas, desventajas y situación en México
Las ventajas que tenemos en la energía solar es que, en cuanto a cuestiones del medio ambiente: eslimpia y respetuosa con el medio ambiente, ayuda en la lucha contra el cambio climático y efecto invernadero, proviene de un fuente de energía inagotable, no disminuye la calidad del aire y suelo, no contamina acústicamente ya que las placas solares son silenciosas y de amplia vida útil (entre 20y 30años). En cuanto la parte económica : hay un ahorro económico en la factura de electricidad y agua,aumento de las inversiones económicas y, por extensión del empleo, fomenta el desarrollo de la Investigación, y la innovación mediante mejoras en los sistemas actuales, desarrollo de nuevos modelos y menor dependencia energética de otras fuentes de energía. En el aspecto social: importante fuente generadora de empleos, fomenta el desarrollo rural en zonas poco favorecidas y mejora la calidad devida.

Las desventajas que se presentan son: El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno, requiere gran inversión inicial, los lugares donde hay mayor radiación son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovechara paradesarrollar actividad agrícola o industrial, etc.),otra desventaja es que cuando las placas solares dejan de funcionar se genera un gran nivel de basura ya que esas placas no son pequeñas al contrario son muy grandes.
En cuanto a ventajas y desventajas siempre va a ver distintas opiniones ya que cada quien tiene un perspectiva diferente dependiendo en la situación que se encuentre.

Energía solar enMéxico
México es una nación que posee un gran potencial para explotar los recursos de energías renovables, en especial la energía solar; esto se debe a su excelente ubicación geográfica y al desarrollo que están sufriendo las empresas que se dedican a construir dispositivos que funcionan en base a esta energía. La energía solar en México está siendo difundida por los estudiantes de las distintasuniversidades, son ellos quienes llevan a cabo proyectos de electrificación, climatización y reemplazo de electrodomésticos convencionales. La universidad pionera es la de Monterrey, allí se han realizado una gran cantidad de estudios que revelaron que el 80% del consumo energético es abarcado por los combustibles como el petróleo o el gas natural. Otro de los proyectos que se pondrá en marcha enpoco tiempo incluye la electrificación de las áreas urbanas más pobres. En algunos distritos de México se comercializan los kits solares y fotovoltaicos, pero estos ya son un poco más costosos. La energía solar en México se encuentra en pleno auge, aunque todavía se está muy lejos de un completo aprovechamiento, los pasos iniciales se han dado.

ENERGÍA HIDRAULICA

También llamada energíahídrica se encarga del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de:
a) Corrientes del agua
Ejemplo:
Pueden utilizarse las corrientes de un río para hacer trabajar un molino, este trabaja mediante el giro de una gran rueda motriz, (que hace girar el agua debido a su corriente) que a su vez hace funcionar engranes que pone en funcionamiento 2 molones sobre una superficie como basepara moler distintos tipos de granos. Actualmente su uso no es muy común.




b) Saltos de agua
Ejemplo:
En las cataratas, el agua al caer desde cierta altura genera energía (de potencial a cinética). Las plantas hidroeléctricas simulan este método. Aquí en México tenemos la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres en Chiapas, ubicada sobre el río Grijalva.


Las presas...
tracking img