Ventajas estudios a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La base principal para el proceso de enseñanza – aprendizaje en el modelo de conocimiento constructivista es el estudiante debido a que el solo debe empezar aconstruir dentro de su ser los conocimientos e irlo incrementando con los nuevos temas que nos faciliten así como con la practica y experiencia de los demáscompañeros.
Básicamente no debemos esperar a que los conocimientos lleguen por si solos, al contrario, se debe contar con la iniciativa para buscar el conocimiento enfuentes de información, las actividades diarias intentando poner en practica lo aprendidos y en la interacción con otras personas. Tratar de ver de una forma simple laaplicabilidad y uso de los conocimientos en la vida laboral.

En este proceso el profesor solo es un facilitador para comprender claramente el conocimiento, elresto del trabajo lo hace el alumno.

La relación que hay entre el enfoque de búsqueda y la forma en que están organizadas las tareas es como vamos a adquirir elaprendizaje si en una forma general o en una forma mas particular o especifica, si es a través de un caso, ejemplo, teoría, etc.

Creo que el tipo de habilidadesde pensamiento que se pretende desarrollar con estos cursos son ambas, la de pensamiento critico para tener la capacidad de analizar la información, relacionarlocon ejemplos en la vida laboral, identificar las diferentes alternativas que se tengan para la solución de un problema; así como la habilidad de pensamientocreativo para buscar soluciones nuevas, no creadas, desarrollando la creatividad y no solo irnos con lo que ya se conoce, explorar nuevas opciones y posibilidades.
tracking img