Ventajas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DEL DIAGNOSTICO FINANCIERO: como todos sabemos. El diagnóstico financiero, es el que nos refleja el estado actual de la empresa financieramente, el cual tiene como ventajas lo siguiente:* permite a la Dirección de la empresa detectar los puntos débiles que puedan amenazar su futuro, tomar las decisiones correctoras oportunas

* permite aprovechar los puntos fuertes para quesu empresa alcance sus objetivos. Por ende este conjunto de técnicas son de gran utilidad para aquellas personas interesadas en analizar la situación de la empresa, como son los accionistas, entidadesde crédito, inversores, competidores, etc.

* permite realizar un completo análisis de la situación económica y financiera de la empresa.

* Es un medio que nos sirve como guía, yademás al momento de llevarlo acabo, brinda una serie de pasos, los cuales hay que tener muy en cuenta.
 

DESVENTAJAS DEL DIAGNOSTICO FINANCIERO: las desventajas del diagnostico financiero son lassiguientes:
* Cuando se genera la baja productividad hay que tener el mínimo cuidado porque si el nivel del endeudamiento es elevado puede acabar con la empresa.

* Por otro lado también seconsidera como desventajas la Liquidez, ya que esta se genera por la falta de efectivo para cubrirlas obligaciones corriente de la empresa. Lo cual quiere decir que las se encuentra baja la actividad delas ventas, y hay dificultades en el cobro de la cartera.

Por otro lado para las empresas es de gran utilidad realizar este diagnostico porque como lo dije antes, es importante conocer como seencuentra la situación de la empresa, tanto interna como externa. Y que además evalúa y cuantifica el grado de sensibilidad al riesgo operativo y financiero de las empresas, y también nos permite sabercuales son las debilidades y fortalezas de la empresa q la cual se le va a realizar el diagnostico financiero.
En conclusión, el fin de este diagnostico es analizar la situación contable y...
tracking img