Ventajas que aportan las muejres a las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERNÁNDEZ VILLALOBOS MARISOL
LAS VENTAJAS QUE APORTAN LAS MUJERES A LAS EMPRESAS

Las fortalezas específicas de las mujeres, como la dedicación, el compromiso y la creatividad pueden ser claves en el ambiente de los negocios.

Gracias a su flexibilidad, a la importancia que asignan a las relaciones humanas, a su capacidad para trabajar en equipo y a sus habilidades como capacitadoras,surgen organizaciones más innovadoras y ambientes de trabajo más humanos que estimulan a los empleados y aumentan su compromiso y su identificación con la empresa.

La participación de las mujeres se caracteriza por la parte humana del trabajo que complementa y mejora la visión de los hombres.

Para desarrollarse como empresarias, las mujeres han desarrollado una serie de aptitudes, cualidades yhabilidades muy apreciables para desempeñar cualquier tipo de trabajo.

Si bien podemos mencionar estas características como propias de las mujeres, no hay que olvidar que como cualquier ser humano, las mujeres las mujeres se encuentran dentro de un contexto socioeconómico distinto, lo cual puede arrojar ciertas realidades diferentes.

La mujer inmigrante tiene ventajas en un mercado laboralmundial; las habilidades del idioma y relaciones de sus países de origen le ayudan a encontrar distribuidores y clientes.

Enfrentan los conflictos mas directamente, son mejores en prácticas que involucran guiar y otras formas de desempeño gerencial; en dar apoyo y reconocer en vez de criticar.

Son mejores en retroalimentar y demostrar interés personal los compañeros calificaron a sus colegasmujeres como más sinceras y dispuestas a lograr lo que se proponen.

Las metas que establecen no son tan desafiantes como las que fijan los hombres, son menos analíticas.

No están tan bien informadas acerca del mercado como sus contrapartes masculinas.

Es necesario elevar el estatus social y familiar de la mujer, lo que podría impactar positivamente en los negocios y el crecimiento.

Elpapel de cada género dentro de la familia puede originar distintas barreras estructurales por sexo a la igualdad económica, la cual influye sobre el trabajo de la mujer, su productividad e ingresos.

Lograr la equidad de género en los espacios de toma de decisiones depende más de la transformación de la sociedad en su conjunto que de las condiciones propias del empleo.

El contextosociocultural llega a ser determinante en el perfil de las mujeres.

No hay que perder la vista de las características que el género femenino puede desarrollar, las cuales son bastante útiles y prácticas en el mundo del trabajo:

1. Oportunas

2. Independientes

3. Trabajadoras

4. Seguras de si mismas

5. Disciplinadas

6. Juiciosas

7. Adaptables

8. Equilibradas9. Constantes

10. Enfocadas

OPINIÓN:

Es importante resaltar la labor de las mujeres en las organizaciones, ya que cada vez son más las que se encuentran en puestos altos, ya que con el paso del tiempo se ha valorado el trabajo que realizan y los beneficios que le pueden traer a las organizaciones.

FUENTE:

CAMARENA ADAME, MA. ELENA Y LÍDIA HUGUETE HERNÁNDEZ GÓMEZ. REVISTAEMPRNDEDORES. ENERO – FEBRERO 2008.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Las alianzas estratégicas pueden beneficiar a cualquier empresa sin importar su tamaño o mercado. Lo único que necesitamos es quitarnos un poco la arrogancia el egoísmo, abrir nuestra mente al cambio e inculcar a nuestra gente un nuevo concepto para operar y vender.

Alianza estratégica es la unión de dos o más empresas para desarrollaruna cooperación comercial con una visión de largo plazo, forma de compartir riesgos y fortalezas.

Sirve también como herramienta de crecimiento.

Otro uso importante de las alianzas es el expandirse en mercados internacionales aprovechando el conocimiento local de empresas que radican en los países en que deseamos participar y que pueden convertirse en nuestros posibles socios comerciales....
tracking img