Ventajas que brindan los presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS QUE BRINDAN LOS PRESUPUESTOS
* Cada miembro de la empresa pensará en la consecución de metas específicas mediante la ejecución responsable de las diferentes actividades que le fueronasignadas.

* La dirección de la firma realiza un estudio un estudio temprano de sus problemas y crea entre sus miembros el hábito de analizarlos, discutirlos cuidadosamente antes de tomardecisiones.

* De manera periódica se replantean las políticas si después de revisarlas y evaluarlas se concluye que no son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

* Ayuda a la planeaciónadecuada de los costos producción.

* Se provoca optimizar resultados mediante el manejo adecuado de los recursos.

* Se crea la necesidad de idear medidas para utilizar con  eficacia loslimitados recursos de la empresa, dado el costo de los mismos.

* Es el sistema más adecuado para establecer "costos promedios" y permite su comparación con los costos reales, mide le eficienciade la administración en el análisis de las variaciones y sirve de incentivo para actuar con mayor efectividad.

* Facilita la vigilancia efectiva de cada una de las funciones y actividades de laempresa.

DESVENTAJAS QUE BRINDAN LOS PRESUPUESTOS
* Sus datos al ser estimados estarán sujetos al juicio o la experiencia de quienes los determinaron.
* Es sólo una herramienta dela gerencia. "Un plan presupuestario se diseña para que sirva de guía a la administración y no para que la suplante".
* Su implantación y funcionamiento necesita tiempo, por tanto, sus beneficios se tendrándespués del segundo o tercer periodo cuando se haya ganado experiencia y el personal que participa en su ejecución esté plenamente convencido de las necesidades del mismo.

MOTIVOS DEL FRACASO DEPRESUPUESTO
* Cuando sólo se estudian las cifras convencionales y los cuadros demostrativos del momento sin tener en cuenta los antecedentes y las causas de los resultados.
* Cuando no está...
tracking img